salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 9 de junio de 2010

"Es inmerecido, por donde se lo mire" (Nota completa al DT de Real Madrid)


Pasó una semana desde que se conocieron las sanciones para Jonatan Mieri, Leandro Carreño, Jonatan Barraza y Jeremías Perpetto, jugadores de Real Madrid que fueron castigados duramente por el tribunal de disciplina de la Federación Fueguina de Futsal, con entre tres y siete fechas de suspensión, tras las acciones en el clásico que disputaron ante San Martín, en el club de calle O´Higgins, el pasado jueves 27 de mayo.
Sin embargo, las repercusiones y los ánimos no son los mejores, porque todavía sigue la bronca en el club de Chacra II que ve como injustas las severas determinaciones, que fueron en base a los informes de los árbitros Darío López y Cristina Laurenti.
El DT de Real Madrid, Carlos Hernández mostró todo su descontento con las decisiones que el considera injustas e inmerecidas. Al responder a la consulta de la influencia que tendrán las sanciones sobre el primer elenco del Campeón del 2009, el Tano Hernández decía: “Influyen muchísimo, porque prácticamente los jueces se sacaron la bronca con los jugadores. Habrán dicho: ‘Con esto vamos a tratar que no ocurra más esto’ y así pagaron el pato los jugadores y el plantel se ve diezmado porque nos sacan a figuras importantes”.
“Tienen que ponerse en lugar del jugador y tener en cuenta los errores arbitrales que están ocurriendo y en base a eso tomar una medida para castigar al jugador, pero no matarlo, porque la locura que se vivió fue en base a horrores arbitrales que ocurrieron”, agregó Hernández.
“Ahora tienen que ser justos con todos, porque nosotros ya la padecimos. Si nosotros ahora vemos el mismo castigo para los demás clubes, me quedo tranquilo, pero yo sé que no va a ser así. Los demás han hecho cosas peores y jamás han sido castigados, históricamente nunca han sido castigados y siempre hubo malos ejemplos. Si se castiga a todos por igual me voy a quedar tranquilo, pero sino, será una mancha más que tendrá el futbol de salón”, lamentó el entrenador de Real Madrid.
Respecto a las sanciones y las situaciones que se vivieron en el campo de juego el pasado 27 de mayo, el Tano criticó: “Es inmerecido, se lo mire por donde se lo mire. Son partidos calientes, que se juegan de igual a igual, y si los demás no reaccionaron fue porque ellos iban ganando en función de esos errores arbitrales. Como lo dije siempre, creo que los árbitros no tienen la personalidad para dirigir. Si por una patada o un foul común van a sancionar de determinada manera, que sean justos con todos, tanto para jugadores, técnicos, y si tienen que bajar a algún árbitro, que lo bajen, porque generalmente estos problemas los generan ellos, no los jugadores”, criticó.
Con respecto a la ausencia de alguna apelación formal por las sanciones, Hernández explicó: “No presentamos ninguna apelación porque nunca hemos sido escuchados, jamás se defendió al jugador como nosotros pretendemos. El jugador jamás tiene derecho a réplica y creímos que una apelación iba a caer en sacos rotos. Todo esto es algo que vengo viviendo hace mucho tiempo. Generalmente se toma como ejemplo a Real Madrid, pero estas cosas me han pasado más de una vez y yo nunca fui de salir a hablar mal de los árbitros”.
Y finalizó: “En parte nos sacan de carrera, pero la vamos a seguir peleando, con los jugadores que tenemos que también son de categoría. Nos han avasallado con las sanciones pero esperamos que las cosas salgan bien y poder mantenernos competitivos”.