salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 9 de junio de 2010

Tatu Robles, el nuevo DT de Río Grande


En el transcurso de la tarde del lunes se conoció la designación del nuevo entrenador de la Selección de Río Grande en Futsal CAFS, aunque recién la noticia se oficializó en el día de ayer, en la reunión de la Federación Fueguina de Futsal.

Gregorio Gamarra había adelantado en el inicio de la semana que Alejandro «Tatú» Robles sería el seleccionador de Río Grande, noticia que se fue gestando durante el fin de semana, aunque cuando el presidente de la FFF habló con este medio aún no se lo había comunicado al entrenador en cuestión.
«De las dos postulaciones el elegido fue Alejandro Robles, aunque todavía no charlamos con él. El técnico de la selección mayor de Río Grande será Robles, aunque la Federación pondrá algunas normas, además de algunas modificaciones al proyecto completo, sobre todo con los tiempos que él pide y lo que nosotros pretendemos es que él sea el entrenador por los seis meses que nos quedan de mandato», comentó en la tarde del lunes la máxima autoridad de la Triple F, haciendo referencia a que en el proyecto presentado por Robles, el DT del Metalúrgicos pedía por dos años al frente de la selección mayor para poder consolidar un proyecto a largo plazo, aunque la intención es no poner trabas a la gestión que asuma cuando termine el mandato de la actual dirigencia, por lo que Robles estaría en principio al frente de la selección local durante los próximos seis meses.
«Fue consensuado con todos los que estábamos reunidos. Llegamos a un acuerdo de quién podía ser el que estaba más compenetrado con nosotros, con la CAFS y evitar buscar gente en otro lado», comentó Gamarra respecto a cómo se dio la designación del entrenador de la selección local.
Robles dirige a Metalúrgicos, que se encuentra actualmente en el séptimo lugar del Torneo Apertura, aunque en el lote de punta que forman Real Amarillo, Pingüino Futsal, 9 de Octubre y Los Cuervos de Río Grande, todos equipos que buscan no perderle pisada a los encumbrados San Martín (1º) y QRU Escuela 23 (2º).
En cuanto a lo que viene en materia de selección mayor, Gregorio Gamarra anunció: «El comienzo de las actividades de la Selección no tienen que demorarse más allá de mediados de este mes. La Federación tiene proyectados, en primera medida, algunos partidos amistosos, así que tenemos que ponernos a trabajar».