salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 17 de junio de 2010

QRU sigue festejando, otra vez en la cima

En el mejor partido que haya jugado Correo durante todo el torneo, por nivel salonista y por las características del rival, el elenco dirigido por Héctor Vargas se impuso a Pingüino Futsal por 12 a 9, por la novena fecha del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.

Con este resultado, QRU Escuela 23 vuelve a alcanzar la línea de San Martín y ambos comparten la cima de la tabla de posiciones de ésta primera fase, con 16 puntos, aunque el verde tiene mejor diferencia de gol (+39 contra +30 del Santo).
Más allá de ser un encuentro con muchos goles, la mayoría llegó en el segundo tiempo, y los equipos no pudieron quebrar el 0 a 0 hasta pasada la mitad de la primera etapa.
El partido era equilibrado, pero ya a los 7 minutos QRU merecía más porque era quien más proponía, aunque Pingüino Futsal tuvo varias chances, sobre todo de contragolpe.
A los 9 minutos, Pingüino ya acumulaba cuatro faltas, mientras que el ingreso de Matías Sánchez le dio aún más poderío ofensivo, que ya lo tenía con Agustín Cafure, que estaba siendo muy controlado por la defensa rival, y un ambicioso Alan Cepeda, que pasó mucho al ataque y probó rematando desde todos lados.
Alipio Bustamante era el mejor entre los dirigidos por Pablo Urrea, porque luchaba y cortaba mucho en mitad de cancha, para transformarse en punta de lanza de los contragolpes de su equipo.
El marcador se abrió con un gol de Cafure, que desvió una volea que Cepeda había impactado de zurda tras un corner pasado, a los 12 minutos. Pasados los 15 minutos, Correo no quiso desaprovechar su momento y Javier Ulloa marcó el 2-0 con un remate seco tras una asistencia de Cafure. Correo hacía el desgaste, mientras que los ataques posicionales de Pingüino no prosperaban, hasta que a los 17, Luciano Obiol descontó de cabeza tras un rebote del arquero de QRU, Edgardo Alegre.
Correo volvió a la carga y capitalizó dos contragolpes con golazos, demostrando precisión en velocidad y talento de sobra. Alan Cepeda fue el máximo responsable de estos goles, porque luego que Álvarez le atajara un tiro libre sin barrera, instantes después el jugador recuperó una pelota y asistió para que Cafure convirtiera, mientras que a un minuto del final del primer tiempo, Javier Ulloa la cruzó en contragolpe, Cafure la dejó pasar para la entrada por derecha del Chapa Cepeda, que ante la salida del arquero la picó con gran sutileza y Cafure definió cabeceando al gol, en una demostración del gran momento que está pasando este grupo de jugadores dirigidos por Vargas. Así el primer tiempo finalizó 4 a 1 a favor de QRU Escuela 23.
El complemento arrancó pasado el minuto con un golazo de Cepeda, y un rápido descuento de Bustamante, aunque a los tres minutos, un tiro libre de Cepeda y un contragolpe finalizado por Lucas Ulloa dejarían un 7 a 2 muy favorable al verde.
Antes de los 6 minutos, Alipio Bustamante marcó un doblete para acercar a Pingüino, que igualmente dependió mucho de las individualidades, sobre todo en la zona de definición.
Los goles de los de Urrea aparecieron, pero la fortaleza ofensiva de Correo dejaba expuesto al elenco de Pingüino, que quedaba descompensado casi siempre. Así, el golpe por golpe llegó a dejar el encuentro 8 a 6, gracias a un nuevo descuento de Bustamante y otro de Obiol. Sin embargo, Cepeda fusiló de contra al ingresado arquero José María Luques, que reemplazó al expulsado (doble amarilla) Ulises Álvarez, y pasados los 10 minutos, Cafure se encendió nuevamente y cabeceó anticipando al arquero y a toda la defensa, desde un lateral (10-6).
A los 13’, Javier Ulloa intentaba sentenciar, y más allá de los tres goles de Luciano Obiol en los últimos minutos, Cafure cerró el resultado a 18 segundos del final con una definición de contragolpe combinado entre Lucas Ulloa y Matías Sánchez, para el 12 a 9 en un partido que no se le podía escapar de las manos a Correo, por una actuación sobresaliente en todos los aspectos, ante un duro rival.