salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 11 de junio de 2010

San Martín se sacó de encima a Escuela

En un partido que parecía tranquilo y pintó algo complicado para San Martín, el líder del campeonato consiguió la victoria que necesitaba en la novena fecha, para alejarse momentaneamente a cuatro puntos de su verdadero perseguidor, QRU Escuela 23, que juega hoy por su partido de correspondiente a la octava.
El Santo venció 8 a 3 a Escuela de Fútbol de Río Grande que le presentó problemas al dueño de casa, pero le faltó resto para buscar el triunfo que hubiese sido una sorpresa, aunque teniendo en cuenta el parejo certamen que se está desarrollando y siendo Escuela el rival (recordar que venció al campeón Real Madrid por 13 a 12), las sorpresas pueden estar a la órden del día.
Los dirigidos por Pepe Cabral le plantearon al local, con un juego asociado caracterizado por el buen trato del balón, un partido muy disputado durante los primeros minutos, aunque a los 6, fue Marcelo Barrientos quien abrió el marcador.
Luego Pache se despacharía con otra conquista para su cuenta personal y para el 2 a 0 con el que San Martín comenzaba a dominar en el marcador, mientras que promediando la etapa dos goles de los hermanos Torres, Claudio y Pitu, en ese órden, dejaron un 4 a 0 muy contundente casi llegando a los 15 minutos.
Con una buena jugada colectiva, Escuela descontó, por intermedio de Hilario Cabral, y luego Claudio Antonio propuso un recambio haciendo ingresar dejando en el banco a sus piezas claves.
En el complemento, con titulares en cancha, San Martín entró algo dormido, y tras un error de Adrián Fuenzalida, a quien se le escapó la pelota, Facundo Frías descontó.
El Santo pegó dos remates en el poste y antes de los cuatro minutos llegaría una nueva conquista que dejaría a Escuela a un gol de ventaja. Hilario Cabral se escapó por derecha y llegando al área fue derribado por Adrián Fuenzalida. El penal fue ejecutado por Horacio Cabral, que no falló y marcó el 3-4.
San Martín pensaba tener un descanso, pero debió esforzarse al máximo para consumar una nueva victoria en su casa; con equipo titular, los dirigidos por Claudio Antonio se encontraban con Escuela mejor plantado, aunque el propio equipo visitante, en su afán ir al frente buscando el empate, se descuidó atrás y perdió pelotas que fueron claves ante el puntero.
El líder del Torneo Apertura fue poco a poco anulando todos los caminos de Escuela, y a los 7 minutos, Claudio Torres recuperó en la mitad de cancha, y tras una pared con Ema, definió incómodo para poner el 5 a 3 más tranquilizador. Tras algunos altercados pequeños y algunas discusiones se fueron a los vestuarios con tarjeta azul directa tanto Horacio Cabral como Ezequiel Quiroga, mientras que a los 10 minutos, llegaron dos goles de contragolpe de Pitu Torres (asistencias de Cristian Alday), uno de ellos en el cual Escuela quedó muy mal parado, y el 7 a 3 ya empezaba a garantizar con todas las letras los dos puntos.
Claudio Torres culminó, pasados los 12, otra noche de alto vuelo individual con un golazo desde su propio campo, cuando intentando armar juego desde el fondo de la defensa, vio adelantado a Daniel Llancapani y logró su cometido de hacer un gol desde más de 30 metros, algo que había intentado en varias oportunidades en todo el complemento.
Faltando cinco minutos San Martín cerró el partido con tenencia de balón, y Claudio Antonio le dio minutos al arquero suplente Omar Sandoval, como asi también a los juveniles Sebastián Alvarado, Elmer Tapia, Cristian González y Facundo Bistch.
Así, el Santo de calle O´Higgins llega a los 16 puntos en nueve partidos, tres más que 9 de Octubre y Real Amarillo, aunque este último puede quedar a uno, ya que tiene todavía no jugó por la novena fecha.
Hoy, QRU Escuela 23 (12pts.) buscará ante Los Cuervos de Río Grande (22:00 en el Margalot), los dos puntos que lo acerquen a San Martín, a quien puede igualar ya que tiene hasta el momento, justamente dos partidos menos que el conjunto Santo.