
Luego Pache se despacharía con otra conquista para su cuenta personal y para el 2 a 0 con el que San Martín comenzaba a dominar en el marcador, mientras que promediando la etapa dos goles de los hermanos Torres, Claudio y Pitu, en ese órden, dejaron un 4 a 0 muy contundente casi llegando a los 15 minutos.
Con una buena jugada colectiva, Escuela descontó, por intermedio de Hilario Cabral, y luego Claudio Antonio propuso un recambio haciendo ingresar dejando en el banco a sus piezas claves.
En el complemento, con titulares en cancha, San Martín entró algo dormido, y tras un error de Adrián Fuenzalida, a quien se le escapó la pelota, Facundo Frías descontó.
El Santo pegó dos remates en el poste y antes de los cuatro minutos llegaría una nueva conquista que dejaría a Escuela a un gol de ventaja. Hilario Cabral se escapó por derecha y llegando al área fue derribado por Adrián Fuenzalida. El penal fue ejecutado por Horacio Cabral, que no falló y marcó el 3-4.
San Martín pensaba tener un descanso, pero debió esforzarse al máximo para consumar una nueva victoria en su casa; con equipo titular, los dirigidos por Claudio Antonio se encontraban con Escuela mejor plantado, aunque el propio equipo visitante, en su afán ir al frente buscando el empate, se descuidó atrás y perdió pelotas que fueron claves ante el puntero.

Claudio Torres culminó, pasados los 12, otra noche de alto vuelo individual con un golazo desde su propio campo, cuando intentando armar juego desde el fondo de la defensa, vio adelantado a Daniel Llancapani y logró su cometido de hacer un gol desde más de 30 metros, algo que había intentado en varias oportunidades en todo el complemento.
Faltando cinco minutos San Martín cerró el partido con tenencia de balón, y Claudio Antonio le dio minutos al arquero suplente Omar Sandoval, como asi también a los juveniles Sebastián Alvarado, Elmer Tapia, Cristian González y Facundo Bistch.
Así, el Santo de calle O´Higgins llega a los 16 puntos en nueve partidos, tres más que 9 de Octubre y Real Amarillo, aunque este último puede quedar a uno, ya que tiene todavía no jugó por la novena fecha.
Hoy, QRU Escuela 23 (12pts.) buscará ante Los Cuervos de Río Grande (22:00 en el Margalot), los dos puntos que lo acerquen a San Martín, a quien puede igualar ya que tiene hasta el momento, justamente dos partidos menos que el conjunto Santo.