salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 28 de junio de 2010

Real Amarillo alcanzó la línea del Santo

En el último partido de la jornada de sábado, Real Amarillo derrotó por un ajustado y mentiroso 4 a 2 a Juventud Unida Filial Río Grande, para así lograr su octavo triunfo en el Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS, resultado que lo posiciona con la misma cantidad de puntos y partidos jugados que San Martín, uno de los protagonistas de la primera fase que fue puntero hasta la décima.

Real Amarillo ganó un partido muy duro, con mucha fricción, que fue bien manejado por la dupla Abalos-Tironi, con excepción de algunas infracciones sin demasiada relevancia. Los dirigidos por el Tano Hernández tuvieron muchísimas chances para que la victoria sea goleada, pero entre el arquero del elenco entrerriano, Hernán Avanzatti, la defensa (que se bancó todo lo que le tiraron) y la impericia de los delanteros del Amarillo, solo fue diferencia de dos.
Juventud Unida Filial Río Grande propuso poco en ataque, y si bien logró poner a sus jugadores en zona de gatillo, pecó de inexperiencia para definir en muchas ocasiones.
En Real Amarillo, volvió Patricio Guerrero, que no estuvo ante Mutual y avisó a los dos minutos con un disparo que dio en el poste; dos minutos más tarde el mismo jugador abriría el marcador para su equipo, con una volea inatajable.
El xeneize dominaba ampliamente el desarrollo del juego, aunque a los 8 minutos sufrió un contragolpe de Emilio Leonardelli, atajado magníficamente por Sebastián Pérez.
Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron muy friccionados y luchados, pero Alejandro Fernández pudo aumentar para el Amarillo, de contragolpe, luego de ganar una pelota en el medio y aprovechar el rebote tras el remate de Rodrigo Gómez.
La primera etapa terminó 2 a 0, y el complemento le dio un baldazo de agua fría a Juventud Unida Filial Río Grande, que no pudo evitar el gol de Alvaro Guerrero.
A partir de allí, el equipo entrerriano, casi sin argumentos ofensivos en ataque posicional, cedió terreno y protagonismo a su rival y se dedicó a esperar bien posicionado para contragolpear.
Su rival, no supo como encontrar profundidad ante una buena defensa, que una vez que tenía el balón, no sabía como administrarla, errando en el último pase. Además, no supo aprovechar la cuarta falta del equipo contrario, y no buscó la infracción que le pudiera dar algún que otro tiro castigo para acercarse en el marcador, cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar.
El encuentro se mantuvo 3 a 0, aunque el reingreso de Rodrigo Gómez, promediando la etapa, le dio más atrevimiento al ataque de los dirigidos por Hernández.
En la enésima chance de gol, Alvaro Guerrero, que no anduvo fino en la definición, remató fuerte y Avanzatti no tuvo opción que dar un rebote que fue capturado por Rodrigo Gómez, para el 4 a 0 a los 15 minutos.
Un minuto más tarde Real perdió una pelota por izquierda, Juventud movió las piezas con criterio, y Emilio Leonardelli marcó sin oposición para el descuento.
El propio Leonardelli inició un nuevo contraataque y dejó solo a Marcelo Yano, que puso el 4 a 2 definitivo, a un minuto del final.
Con algunas ausencias, Real Amarillo fue mejor que su rival y consiguió una victoria comprensible teniendo en cuenta las posiciones de la tabla, y de esta manera el hermano del Campeón 2009, consigue su cuarta victoria al hilo (tras su empate 4 a 4 ante 9 de Octubre en Tolhuin, por la sexta fecha) y sigue prendido en la lucha por ser el mejor de la primera fase.

La figura: Hernán Avanzatti (arquero de Juventud)