salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 28 de octubre de 2011

Torneo Internacional José "Curva" Miranda

Dirigido por Oscar Alfredo Cuba, participará Cerro de Pico Truncado, base de la selección de esa localidad.
Organizado por el club Estrella Austral, durante el fin de semana se realizará íntegramente en el Gimnasio de la Margen Sur, el I Torneo Internacional de Futsal en homenaje a “José Curva Miranda”, tanto en Primera División como en divisiones inferiores, contando con la presencia de clubes locales, e instituciones del vecino país de Chile y la provincia de Santa Cruz.
En Primera División se jugará la modalidad de hexagonal, con la presencia de Los Agus (Punta Arenas), 18 de septiembre (Porvenir) y el Club Atlético Cerro (Pico Truncado), además de los locales San Martín, Estrella Austral y Estrella Roja.
Estrella Roja estará integrado por los jugadores que integran la plantilla que compite en la liga dependiente de la Liga Oficial de Fútbol, mientras que Estrella Austral tendrá a los habituales jugadores que representan a la institución de la Margen Sur en el Futsal CAFS.
En Primera, el torneo se disputará en dos zonas. La Zona A está integrada por Estrella Austral, 18 de septiembre (POR) y Los Agus (PA), mientras que la Zona B está compuesta por Cerro (Pico Truncado) y los locales San Martín y Estrella Roja, clasificando a semifinales los dos mejores de cada zona.
En categorías Menores se pensaba disputar un cuadrangular junto a dos instituciones de Chile y Pico Truncado, que finalmente no pudieron ser participes del evento. Por ello, San Martín y Estrella Austral jugarán un ida y vuelta, para conocer al ganador del trofeo. Además, habrá duelos en categorías 1998, 2001, 2003, 2004 y los más pequeños de la divisional 2005/06, categoría promocional que tendrá actividad en los torneos de la Federación Fueguina de Futsal el año entrante.
El evento iniciará hoy a las 19:00 con el cotejo entre Estrella Austral y San Martín en Menores, mientras que luego del acto inaugural, habrá dos partidos de Primera: Cerro de Pico Truncado jugará ante Estrella Roja, y Estrella Austral frente a 18 de Septiembre de Porvenir.
El fin de semana de futsal continuará el sábado, con una extensa jornada de partidos donde también participarán las inferiores de Pingüino Futsal, QRU Escuela 23 y Campolter, además de O´Higgins en categoría Damas; cerrando el domingo con el duelo por el tercer puesto, y la final en la divisional Mayores.