salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 16 de octubre de 2011

JUF gritó Campeón en el Club San Martín

El Torneo Oficial 2011 del Futsal CAFS en categoría Juveniles tiene nuevo dueño: Juventud Unida Fueguina. Los dirigidos por Edgardo Suero se coronaron en el Club San Martín tras derrotar por un ajustado 5 a 4 a Club Sportivo, y son los nuevos campeones locales de la categoría cantera de la primera división.
La figura del encuentro fue Gonzalo Rodríguez, autor de dos goles importantísimos para dar vuelta un marcador desfavorable, bien acompañado por la buena tarea del arquero Franco López, y los hombres de ataque, Sebastián Delfor y Eloy Arposio.
El partido fue en gran parte dominado por Sportivo, pero el inicio y el cierre fueron de JUF, que pegó en los momentos claves, en un partido parejo por donde se lo mire.
La cuestión psicológica tuvo influencia en el desarrollo del juego y el inicio fueron cuatro minutos de estudio, hasta la apertura del marcador por parte de Juventud.
Delfor escapó por izquierda y Arposio definió entrando por el centro de la escena, y luego de la desventaja, Sportivo inclinó la cancha de forma abismal.
Franco Velásquez, Daniel Torres, Juan Pablo Mansilla, no pudieron quebrar la resistencia de Franco López, cada vez más exigido por el envión Albo, que pudo terminar en empate recién a los quince minutos. Román Estrada cerró dos buenas jugadas colectivas en triangulación, y lo dio vuelta en menos de dos minutos, mientras Juventud no terminaba de despertar.
Así finalizó el primer tiempo, y el complemento siguió con la misma tónica, con Dani Torres errando dos posibilidades y convirtiendo en la tercera con un toque sutil, tras una cesión de Daniel Rivero.
Y en cinco minutos el partido tomó un giro inesperado: el Albo perdió infinidad de chances, y un error del arquero Lucas Vera derivó en el descuento de Gonzalo Rodríguez, que un minuto más tarde aprovechó un tiro libre y una barrera que se abrió, para igualar el cotejo 3 a 3.
Allí los dos despertaron, y jugaron un gran futsal. Estrada y Arposio dejaron el resultado igualado una vez más, mientras Sportivo se llenaba de faltas y quedaba en penalidad promediando el juego.
Gonzalo Rodríguez domina para meter el quinto y definitivo.
JUF ya estaba muy metido en el partido y ganaba todas las divididas, pero Lucas Vera estaba intratable en el arco de Sportivo, tapando incluso dos tiros libres sin barrera.
Gonzalo Rodríguez, luego de desperdiciar varias chances de gol, finalmente pudo vulnerar la valla del Albo y con un puntazo al primer palo puso el 5 a 4 que sería inamovible.
Los últimos tres minutos tuvieron a Sportivo presionando, pero entre Delfor y Rodríguez consiguieron consumir segundos para alcanzar el final, y el título de la categoría. Un gran premio para los dirigidos por Edgardo Suero y todo el equipo de trabajo de JUF, que hace tiempo está dando qué hablar por su forma de jugar y por la calidad de sus jugadores, tanto dentro como afuera de la cancha.
La figura: Gonzalo Rodríguez