salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 23 de octubre de 2011

Real Madrid repitió la historia en el Rogolini

En un gran partido de futsal, el bicampeón del Futsal CAFS, Real Madrid, consiguió emparejar el rumbo de la serie ante San Martín, y lo derrotó en el segundo partido por 6 a 4, en carácter de visitante, en un cotejo disputado a puertas cerradas por disposición del local.
De esta manera, la serie de cuartos de final del Torneo Oficial “Luis Chocho Gómez” 2011 queda empatada y se definirá en un tercer cotejo la semana entrante, con día, horario y lugar a confirmar.
En la previa del choque en el Club San Martín, también por los cuartos de final, QRU Escuela 23 superó por 8 a 7 a Club Sportivo y se puso 1-0, en tanto que en Tolhuin, el local 9 de Octubre cerró su serie 2-0, con un gran triunfo por 10 a 4 ante JUF.
Con este resultado, el elenco tolhuinense es el primer semifinalista del certamen oficial organizado por la Federación Fueguina de Futsal. (en breve, más fotos)

Para cualquiera
En un primer tiempo muy cerrado, ante un marco poco usual en lo que se refiere al clásico del futsal que protagonizan San Martín y Real Madrid (sin público en las tribunas, aunque con transmisión de Radio y TV), el local comenzó haciendo un poquito mejor las cosas, y se puso al frente por un zapatazo de su arquero Adrián Fuenzalida, el cual se transformó en gol tras un pequeño desvío, ante un José María Luques algo tapado.
Empató a los 7 minutos Gonzalo Gómez, con una buena definición por la banda izquierda, en un primer tiempo donde hubo mucho trabajo de los arqueros, y mucha precisión por parte de ambos.
La primera etapa finalizaría 3 a 2 para el Santo, gracias a un doblete de Iván Gallardo y el empate transitorio de Jonatan Mieri.
El complemento fue durísimo, ya que ninguno regalaba espacios, y el gran acierto del Tano Hernández fue el cambió de arquero, ya que Pablo Cayo le otorgó tranquilidad en la salida, luego del empate de Patricio Guerrero.
Los dos tuvieron chances, pero Real era el necesitado, y San Martín no aprovechó sus momentos para golpear. Restaban 15 minutos, los dos buscaban lastimarse, pero el que cometió el error, pagó carísimo. Un nuevo contragolpe rápido, esta vez de Guerrero, pasó por Pablo Verón y terminó en el 4 a 3 de Jonatan Mieri, uno de los destacados del cotejo.
El golpe fue letal, porque un minuto más tarde, Claudio Torres intentó la heroica, y un nuevo contragolpe dejó a Pablo Verón cara a cara con el arquero rival, y el buen atacante xeneize no falló, poniendo las cosas 5-3 a un minuto del final.
Segundos más tarde, Jonatan Robledo descontó, pero la historia ya estaba escrita. Real Madrid volvió a ganar en la casa del Santo, y una volea de Mieri no hizo más que confirmarlo.
Ahora todo está como al principio, y resta un partido más para saber la suerte de estos dos grandes equipos.
La figura: Jonatan Mieri



QRU23 ganó el primer partido 
En el inicio de un sábado intenso de Futsal, QRU Escuela 23 se quedó con el primer partido de cuartos de final ante Sportivo. Los dirigidos por Héctor Vargas ganaron con mucho sufrimiento por 8 a 7, en el aperitivo de lo que sería el clásico entre San Martín y Real Madrid.
Correo arrancó presionando las salidas del Albo y tuvo las primeras chaces, pero en un contragolpe, Román Estrada estuvo muy preciso y desde lejos fusiló a Edgardo Alegre. Era el 1 a 0 en menos de dos minutos.
A los 4 minutos, Claudio Mikel giró y puso el empate, y pese a que Sportivo equilibró las acciones, promediando la etapa, una combinación entre los mellizos, terminó con el gol de Lucas Ulloa.
Un QRU muy solidario se podría dos goles arriba, con un soberbio cabezazo del ingresado Lautaro Miranda, aunque el primer tiempo finalizaría 3 a 2, con un descuento de Nicolás Barbosa, tras una genial asistencia de Damián Barría.
El complemento tuvo de todo y fue muy cambiante. En 34 segundos, Damián Barría igualó, y al minuto, Estrada concretó tras una fenomenal individual de Barría.
El encuentro se mantuvo equilibrado, con pocas llegadas claras por momentos, debido al cansancio por el desgaste de ambos equipos, y Sportivo aparentaba llegar con más aire a los minutos decisivos del encuentro, más aún luego de la doble amonestación de Javier Ulloa.
El Albo se mantuvo un gol arriba gracias a las conquistas de Barbosa y Barría, mientras que Martín Pacheco (de penal) y una guapeada de Lautaro Miranda, mantenían con vida a Correo.
La definición del partido se dio en los últimos tres minutos, cuando en un contragolpe de Mikel, Martín Pacheco capitalizó un rebote y empató el partido el seis tantos por lado.
Seguido de esto, hubo un ida y vuelta en el que estuvo para cualquiera, pero fue Lautaro Miranda quien se escapó por izquierda en contragolpe y definió cruzado para el 7 a 6.
Con el Albo en penalidad desde los 13 minutos, el propio Miranda se encargó de ampliar la diferencia, con un tiro libre sin barrera a poco más de un minuto para el final.
Barbosa metió un tacazo tras la asistencia de Damián Barría, y el final fue todo defensa de QRU, y la desesperación de Sportivo, a quien no le alcanzó para el empate. De esta manera, QRU Escuela 23 sacó un partido dificilísimo en el Club San Martín y tiene las riendas de la serie, que podría liquidar con otra victoria.
La figura: Lautaro Miranda