salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 10 de octubre de 2011

QRU 23 a cuartos, descendió Campolter


En la retrasada definición de la segunda fase del Futsal CAFS en Primera División, QRU Escuela 23 se transformó en el quinto clasificado a la fase de cuartos de final, donde se enfrentarán los ocho mejores equipos del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» 2011. El equipo dirigido por Héctor Vargas, escolta del ganador de la primera fase -el vigente bicampeón Real Madrid-, consiguió su boleto al vencer por 9 a 6 a Los Cuervos de Río Grande en el desempate de la serie de octavos de final.
Los equipos que ya están clasificados a cuartos son 9 de Octubre, Santo Verdinegro, Real Madrid, San Martín y QRU Escuela 23, mientras que en lo que se refiere a la tabla general por ingresar como mejores perdedores, luchan tanto JUF como Los Cuervos de Río Grande, y posiblemente se sume el perdedor de la serie entre Estrella Austral Roja y Sportivo, dado que el elenco de la Margen Sur vencía 6 a 2 al Albo de Río Grande en el segundo partido, forzando al desempate, aunque este encuentro fue suspendido el pasado viernes y aún no ha finalizado.
Los siete minutos que restan jugar, se completarán este martes a las 22:00, en el Gimnasio de la Margen Sur con la siguiente particularidad. Por el motivo de la localía de Sportivo, estos siete minutos se jugarán sin público, y en caso de haber triunfo de Estrella Austral Roja, luego de un receso de 20 minutos, se jugará el partido desempate de la serie, ya con la posibilidad de asistencia de espectadores.
Cabe recordar, que una vez definidos los seis ganadores y los dos mejores perdedores de las llaves, éstos se enfrentarán de acuerdo a la tabla general de esta instancia (cruces 1° vs. 8°, 2° vs 7°, etc.).
En lo que respecta a la zona permanencia, Campolter se sumó a los descendidos Estrella Austral Azul, Real Azul y Escuela de Fútbol, ya que luego de encuentro que le dio la clasificación a Correo, cayó en el desempate ante Unión Fueguina por un ajustado 10 a 9, en un partido que increíblemente se le escapó en el minuto final. Los destacados fueron Fernando Acosta, autor de cuatro goles para Unión Fueguina, e Ignacio Maidana, quien pese a su lesión de rodilla, arriesgó y además de cambiarle la cara a su equipo en el complemento, aportó nada menos que el gol del triunfo, a 49 segundos del final.
La figura: Ignacio Maidana

Correo, a cuartos
En el desempate ante Los Cuervos, QRU 23 comenzó con buen pie y abrió el marcador pasado el minuto de juego, con un remate a colocar de Martín Pacheco y un balón que rozó las manos del arquero Carlos Gallardo, y entró pidiendo permiso.
Rápidamente empató Walter Mansilla, pero pese al buen planteo azulgrana, un contragolpe de los hermanos Lucas y Javier Ulloa, y un penal ejecutado por Pacheco, dejaron las cosas 3 a 1 antes de los 8 minutos. Ya promediando la etapa, y con la tranquilidad de la ventaja, QRU23 empezó a presionar y no dejar crear a Walter Mansilla y Rodrigo Ullúa, dos talentosos que igualmente estaban encendidos, pero erráticos en la definición.
Así, solo descontó Lucas López en una gran jugada colectiva, pero Claudio Mikel y Martín Pacheco dejaron en 5 a 2, el resultado de un friccionado y cortado primer tiempo.
En el complemento, Los Cuervos no pudo sacarse de la cabeza el polémico gol de Mikel -el balón pegó en el palo y pese a rebotar en la espalda del arquero azulgrana, no habría ingresado por completo- y perdió la cabeza totalmente. Rodrigo Vidal se fue por doble amarilla y agredió al juez Bullacio -de irregular arbitraje-, y más allá de una media chilena de Lucas López, Tati Mikel le rompió el arco a Gallardo y volvió a convertir para dejar el marcador 7 a 3 en apenas 3 minutos, y luego Correo controló las acciones y liquidó el pleito con un doblete de Javier Ulloa, más allá de los descuentos de Fernando Suárez y Leandro Fuentes.
Cuervos realizó un buen papel en la serie, pero quedó con una considerable diferencia de goles en contra (-5), en comparación con JUF (-2), y restará saber el desenlace de Sportivo-Estrella (al momento ambos tiene cero -0- saldo de goles), para ver quienes clasifican. QRU Escuela 23 pasó a cuartos y ya piensa en el estimativo rival de la siguiente ronda.
La figura: Javier Ulloa