salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 15 de octubre de 2011

San Martín arrancó la serie 1-0 ante Real

Fenomenal el espectáculo brindado por los dos equipos más prestigiosos del Futsal CAFS. San Martín y Real Madrid regalaron un partido vibrante e intenso, que no tuvo definición hasta el pitazo final. Fue 7 a 6 para el Santo, y si bien la serie sigue abierta, los dirigidos por Claudio Antonio están a un paso de llegar a las semifinales, y de esa manera, además de alcanzar el primer objetivo de mantener su lugar en Primera A para el año que viene, seguir soñando con el título de campeón.
San Martín estaba más preciso, y sobre los ocho minutos abrió el marcador, luego de una clara infracción sobre Claudio Torres, y la asistencia de éste para el remate esquinado de Diego Yáñez. Además, era la tercera falta del equipo xeneize, que entró pasado de revoluciones.
El Santo continuó dominando en la posesión, pero las chances eran claras para ambos, y solo a cinco minutos del final, Jonatan Barraza tuvo espacio para rematar, y Gonzalo Gómez capitalizó el rebote dado por Fuenzalida, para el 1 a 1 de un intenso primer tiempo.
En el complemento, se vio lo mejor del Santo, que tuvo siempre las riendas del partido, pese a los esfuerzos de Real Madrid. Ezequiel Quiroga se fue por el fondo luego de una devolución en un corner, y casi sin ángulo puso el 2-1, mientras que Claudio Torres aumentó ejecutando un penal bien cobrado por la dupla Abalos-Castillo, luego de una mano de Gonzalo Gómez.
Ezequiel Quiroga se fue a los vestuarios por doble amarilla (ambas por simular), en un partido que fue muy charlado, por ambos bandos.
El encuentro se equilibró con goles de Rata Gómez y Keke Barraza, pero el Santo seguía siendo más punzante y lo demostró en el arco contrario, con un golazo de Robledo en el segundo palo -genial asistencia de Cristian Alday- y un remate cruzado de quien recien había ingresado, Iván Gallardo.
La tranquilidad de San Martín contrastó con la desesperación de Real Madrid por agarrar el mando del partido, y por momentos, los conducidos por Antonio le perdonaron la vida a un xeneize desordenado y expuesto.
A cinco del final, Robledo se fue por doble amonestación, pero Gallardo la paró de pecho y fusiló al ingresado Pablo Cayo, que igualmente le aportó más juego a los dirigidos por Hernández.
De penal, Gonzalo Gómez descontó, pero en presión, Claudio Torres robó y Alday definió con gran categoría, picandola ante la salida del arquero rival, para dejar un 7-4 a poco más de tres minutos.
Sin embargo, Real vendió, como siempre, cara su derrota y apretó en todos los sectores de la cancha, buscando el error rival.
Cayo elevó un balón que Barraza bajó de cabeza, para que Jonatan Mieri descuente una vez más, y luego del minuto pedido por el xeneize, Juanchi Gómez metió un pase profundo para el taco de su hermano, y un golazo a un minuto y medio del final.
San Martín defendió con garra, Real buscó hasta el último segundo, pero el encuentro fue para el equipo de calle O´Higgins, que así, está cada vez más cerca del primer objetivo, mantener su lugar en Primera A para el año que viene, además de seguir soñando con repetir el título de campeón que no consigue desde 2008.
La figura: Claudio Torres