salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 4 de octubre de 2011

Sportivo ganó la primera final en Juveniles

Los dirigidos por Raúl Uribe vencieron por 10 a 6 a Juventud Unida Fueguina, en un duro cotejo disputado en el Club San Martín el pasado sábado.
Sportivo arrancó con buena tenencia de balón, mientras JUF, que inquietaba con envíos aéreos muy efectivos, abrió el marcador rápidamente con una conquista de Eloy Arposio. Sobre los 4 minutos, Franco Velásquez igualó las acciones, mientras que Lucas Ruiz agarró mal parado a su rival y decretó el 2 a 1.
El Albo lo daba vuelta con mucha autoridad, pero en un contragolpe, Leonel Vilte escapó por la banda izquierda y armó una jugada individual que terminó con la asistencia para Sebastián Delfor, que empató el partido en dos goles por lado.
Pese a la igualdad, Sportivo se sentía más cómodo con el amplio campo de juego del Polideportivo Eduardo Rogolini, y estaba a gusto con el protagonismo que le cedía JUF.
Así, no extrañó que Franco Velásquez aumentara, en tanto que Daniel Torres a dos minutos del descanso puso el definitivo 4 a 2 de la primera etapa.
En el complemento, el club de calle Belgrano no se relajó, y amplió ventajas con goles de Cristian Canales y Walter Alvarado.
Una desafortunada acción finalizó con un gol en contra del propio Canales, pero promediando la etapa, la brecha era de 7 a 3 para el Albo, gracias a un gol de Román Estrada.
JUF tuvo su momento, descontando con goles de Ezequiel Bogado y Eloy Arposio, pero no aprovechó la penalidad de su rival. El arquero Lucas Vera estuvo impecable atajando conteniendo un tiro libre sin barrera, y con los conducidos por Edgardo Suero jugados en ataque, Alvarado liquidó el pleito con un doblete, y Canales metió el décimo y definitivo tanto, para el 10 a 6 que le otorga la primera ventaja, en la lucha por el título de la categoría. El segundo partido se jugaría el sábado en la Margen Sur, en horario que se confirmará en el transcurso de la semana.
La figura: Román Estrada