salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 31 de octubre de 2011

Descendieron Los Cuervos y Estrella Mutual, Pingüino Futsal forzó al desempate

La Zona Permanencia entregó dos nuevos descensos durante el pasado sábado, luego de las victorias de Unión Fueguina y Godoy Cruz sobre Los Cuervos de Río Grande.
Jugados ambos cotejos en el club San Martín, Unión tenía la ventaja de la primera fase y venció 11 a 8 al elenco azulgrana, que luego de un debut impresionante en el 2009, con subcampeonato incluído, jugará la temporada 2012 en la segunda categoría del Futsal CAFS. Lo mismo le ocurrió a Estrella Mutual, que cayó ante el Tomba por 8 a 6, dilapidando sus sueños de quedarse en Primera A.
Por su parte, en la previa del choque Sportivo-QRU23, Pingüino Futsal logró mantenerse con vida y pese a estar en desventaja en la serie, ganó su duelo ante Italiano por 5 a 2 y forzó al partido desempate.


Dura caída del azulgrana
Un gran equipo como Los Cuervos de Río Grande, increíblemente para muchos, estará jugado en la próxima temporada en la segunda categoría del futbol de salón local.
Unión Fueguina presentó un plantel largo, mientras que el azulgrana contó con bajas importantes y no pudo conseguir doblegar a los dirigidos por Osvaldo Nieto, para forzar al desempate.
Posiblemente haya sido el peor primer tiempo de Los Cuervos en todo el campeonato, en especial en lo que respecta a la faz defensiva, ya que en cuatro minutos perdía 2-0 con goles de Ignacio Maidana y Dante Sanhueza. Descontó Javier Brizuela, pero varios desajustes en la marca y en traslado, permitieron que para los 13, Unión Fueguina ganara por 5 a 1, con un zapatazo terrible de Gustavo Vera y dos conquistas más de José Dumenez y Lucio Aquino.
De la mano de Fernando Suárez y un penal de Leandro Fuentes, el azulgrana se recuperó hasta quedar uno abajo, pero el cierre fue otra vez de Unión, y la primera etapa finalizó 7 a 4.
El complemento fue mucho más regular en ambos, y luego de un gol de Suárez, la diferencia de dos  se mantuvo hasta el 9-7, pero con el azulgrana jugando visiblemente mejor, Fernando Suárez dejó nuevamente la ventaja mínima.
Así llegaba el cierre del partido, con un Unión que se había quedado, y el azulgrana dispuesto a todo por sobrevivir. Hubo chances clarísimas para ambos, pero finalmente Unión lo liquidó de contragolpe con goles de Ignacio Maidana y Fernando Sánchez, y el 11-8 final decretó el descenso de Los Cuervos, y el pase de Unión a la última ronda, buscando quedarse en Primera A.