salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Cuervos recuperó la memoria, venció a QRU 23 y forzó al desempate

Luego de una jornada de sábado que incluyó tres partidos en Primera División, el Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» sumó un nuevo descendido para la segunda división de la temporada 2012, mientras que por la Zona Campeonato, QRU Escuela 23 cayó derrotado por Los Cuervos de Río Grande y perdió así la chance de liquidar la serie y pasar a cuartos. Además, en el otro cotejo de la Zona Permanencia, Unión Fueguina también forzó al tercer partido ante Campolter.
En el Polideportivo Carlos Margalot, Los Cuervos se hicieron fuertes y, con una buena concentración defensiva y la inspirada dupla de ataque integrada por Rodrigo Ullúa y Walter Mansilla, dieron la gran sorpresa del fin de semana.
QRU Escuela 23 había ganado en primera fase y contaba con la ventaja deportiva en esta fase eliminatoria, es decir, que con una victoria más ante el azulgrana, le alcanzaba para pasar a los cuartos de final, donde ya espera Real Madrid y 9 de Octubre, que el pasado jueves por la noche le ganó a Pingüino Futsal por 5 a 3, en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin.
Correo arrancó con presión asfixiante, pero Los Cuervos no se complicó y no entró en el ida y vuelta propuesto por su rival, en un partido de trámite muy parejo durante los 40 minutos.
Un error de la salida de QRU le permitió a Walter Mansilla abrir el marcador con una definición exquisita, picándola luego de amagar con sacar un potente latigazo.
Dos minutos más tarde el propio Cote Mansilla eludió a dos rivales por la banda izquierda y, entre tantas piernas rivales, sacó un centro bajo para que Rodrigo Ullúa marque el 2 a 0.
Ingresó Lautaro Miranda en el armado de juego en Correo pero las cosas no cambiaron demasiado, porque el poderío aéreo no se pudo ver reflejado en la red y a Correo le costaba llegar con profundidad, pese a exigir en algunas ocasiones al arquero Carlos Gallardo, de buena labor.
QRU estaba impreciso y esto fue aprovechado por el azulgrana, que recuperó y marcó el tercero por obra de Fernando Suárez, con un puntazo bajo y al palo derecho de Diego Molini.
En los últimos cinco minutos se vio la mayor intensidad de Correo, que arrinconó a los Cuervos y consiguió el descuento a cuatro minutos del final, con un disparo certero de Carlos Ozores, luego de la descarga de Martín Pacheco.
En el complemento, apenas pasó poco más de un minuto y Martín Pacheco encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo y ponía las cosas más ajustadas aún. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de QRU, Los Cuervos de Río Grande nunca perdieron de vista el partido, no soltaron las riendas del encuentro y promediando el cotejo, empezaron a cerrarlo.
Antes, a los 5 minutos, un contragolpe de Ullúa definido por Mansilla y un zapatazo de Javier Ulloa pusieron al azulgrana ganando por 4 a 3, pero cerca de los 10 minutos de juego, Rodrigo Vidal -que regresó de una suspensión- y un golazo de Walter Mansilla fueron sentenciando el resultado.
Lucas Ulloa reventó el palo con una volea y su hermano Javier Ulloa castigó el travesaño con un cabezazo, pero con el correr de los minutos se fueron acabando las esperanzas verdes.
Martín Pacheco erró un tiro libre sin barrera a casi dos minutos del final, pero luego clavó un nuevo zapatazo al ángulo para descontar, pero el 6 a 4 ya fue inamovible.
A menos de un segundo para el final, el arquero Carlos Gallardo le tapó un tiro libre sin barrera a Claudio Mikel, y con ese festejo también llegó el pitazo final, que le permite al elenco azulgrana seguir soñando con los cuartos de final.
La figura: Walter Mansilla


Unión-Campolter van al tercer partido
En uno de los repechajes por la Zona Permanencia, Unión Fueguina superó por 10 a 8 a Campolter y forzó al tercer partido. Pese a la ventaja en contra, ya que Campolter lo había vencido en primera fase por 9 a 5, el elenco dirigido por Osvaldo Nieto supo reponerse y ganar para evitar descender y ahora jugará una tercera final decisiva.
Campolter arrancó ganando por 2 a 0, con conquistas de Darío Salto y Facundo Ponce, pero pasada la mitad del primer tiempo Unión Fueguina empezó a mejorar y llegó con peligro al arco defendido por Julio Graneros.
A los 16, Ignacio Maidana colocó el primer descuento, y el propio Maidana, luego de realizar una gran pared con Fernando Acosta, decretó el empate. Un verdadero golazo.
Así finalizó el primer tiempo y, con mejores armas, los dirigidos por Osvaldo Nieto pasaron a ganarlo 3 a 2 con gol de Dante Sanhueza. Empató Facundo Ponce, en una primera mitad del complemento muy equilibrada, y luego sí apareció Juan Riquelme y Fernando Sánchez para ampliar la brecha. Campolter, de la mano de Diego Romero, estuvo cerca de empatarlo, y llegó a perderlo apenas por uno (7-6), pero cargado de faltas, además de errar varios tiros castigo; mandó a la línea a Dante Sanhueza, quien con tres conquistas por esa vía sentenció el 10 a 8 final. (La figura: Ignacio Maidana)

Real Azul, el segundo descendido
El elenco alternativo de Real Madrid Azul jugará en la segunda división del Futsal CAFS en la temporada 2012. Estrella Mutual lo venció por 9 a 6 y lo condenó a bajar de categoría, dado que el Naranja se había impuesto por 15 a 13 en la decimocuarta fecha de la primera fase.
Estrella Mutual inició el partido muy metido y con goles de Matías Carrizo y Lucio Sánchez, ya ganaba por 2 a 0 a los 7 minutos de juego. Facundo Carrizo la empujó para el tercer gol de Mutual, y esa diferencia sería decisiva en un partido trabado y luchado.
Pese a los descuentos de Joaquín Malandra, Carlos Quispe y Marcos Herrera, Estrella Mutual manejó las acciones y consiguió defender la diferencia.
Los tres goles de Cristian Mascazzini no alcanzaron y con doblete de Gabriel Llanos y las conquistas de Luis Paz, Facundo y Matías Carrizo, Mutual selló el 9 a 6 que lo mantiene con chances de seguir peleando por un lugar en la Primera A.