salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 10 de octubre de 2011

Estrella y Sportivo definen su serie

Este martes a las 22:00 en el Gimnasio de la Margen Sur se definirá la totalidad de clasificados para los cuartos de final de la zona campeonato de Futsal CAFS en Primera División, con la disputa de la única serie restante entre Club Sportivo y Estrella Austral Roja. La serie tendrá cierre hoy, ya que contará con la particularidad de jugarse tanto lo que resta del segundo encuentro en el que el Verde prevalece por 6-2 (se suspendió el pasado viernes en el Muriel por corte de luz en el barrio de Chacra IV), como el partido desempate, en caso de que Estrella finalmente gane en los siete minutos que faltan.
Por el motivo de la localía de Sportivo, estos siete minutos se jugarán sin público, y en caso de haber triunfo de Estrella Austral Roja, luego de un receso de 20 minutos, se jugará el partido desempate de la serie, ya con la posibilidad de asistencia de espectadores.
Cabe recordar que Sportivo cuenta con la ventaja de haber ganado en la primera fase, y de dar vuelta el 6-2, pasaría directamente.
Los equipos que ya están clasificados a cuartos son 9 de Octubre, Santo Verdinegro, Real Madrid, San Martín y QRU Escuela 23, mientras que JUF y Los Cuervos de Río Grande al momento son quienes tienen más chances de ingresar como mejores perdedores, pero en caso de haber desempate hoy, el perdedor entre Sportivo y Estrella tiene grandes chances de clasificar, por mejor diferencia de gol en la tabla general de la fase.
Tanto JUF como Los Cuervos perdieron sus series ante San Martín y QRU 23, quedando con dos puntos cada uno, y un saldo de goles de -2 y -5 respectivamente.
Por su parte, hasta el momento Estrella y Sportivo (si el encuentro finalizara 6-2) tendrían saldo de goles de cero (0) y de esta serie podría salir el segundo mejor perdedor, relegando a Los Cuervos de Río Grande, aunque nada esta dicho ya que quedan 47 minutos donde cualquier cosa puede pasar.
Una vez definida la tabla general de la Zona Campeonato, los cuatro que queden afuera pasaran a zona permanencia donde se medirán ante Club Italiano, Estrella Mutual, Real Amarillo y Unión Fueguina, en cuatro duelos que entregarán cuatro descensos y dos pases a la última ronda de permanencia, para poder finalmente asegurar un lugar en Primera A.
Cabe recordar, que una vez definidos los seis ganadores y los dos mejores perdedores de las llaves, éstos se enfrentarán de acuerdo a la tabla general de esta instancia (cruces 1° vs. 8°, 2° vs 7°, etc.). En lo que respecta a la zona permanencia, los primeros descendidos son Estrella Austral Azul, Real Azul, Escuela de Fútbol y Campolter.