salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 26 de marzo de 2011

Triunfo de Cuervos, UOM y Unión Fueguina

En la triple jornada de viernes del Torneo Oficial de Futsal organizado por la FFF, los que festejaron un debut triunfal fueron los primeros equipos de Los Cuervos de Río Grande, Metalúrgicos y Unión Fueguina.
El azulgrana goleó a Cam.Pol.Ter por 10 a 1, mientras que UOM superó a Estrella Mutual por 11 a 6, y Unión Fueguina hizo lo propio ante Club Italiano, por 8 a 5.
La tarde en el Gimnasio Jorge Muriel comenzó con los goles de Horacio Bigurrarena para Los Cuervos de Río Grande, que pasados los 9 minutos recién pudo abrir el marcador, tras un inicio parejo ante Cam.Pol.Ter, que se mostraba firme en el trabajo defensivo de Facundo Ponce, y con las cartas en ataque tiradas por Franco Giménez y Emilio Sánchez.
Poco a poco Rodrigo Vidal y el ingresado Gerardo Ullúa comenzaron a potenciar la labor de Bigurrarena, y el azulgrana creció en juego colectivo ofensivo, logrando el desequilibrio, que de a poco se fue haciendo más evidente.
Así, pasada la mitad del primer tiempo, Ullúa marcaría el 2 a 0, y tres minutos después Bigurrarena fusiló al arquero rival para el tercero. A un minuto del final, Javier Brizuela puso el 4 a 0 con el que se terminaría la primera parte.
Los Cuervos, pese a no contar con Fernando Alfonso, Claudio Sánchez, Walter Mansilla y Gustavo Pintos, arrancó el complemento muy decidido a terminar la historia, y a los 30 segundos Bigurrarena puso el quinto. Un tiro libre de Leo Fuentes significó el 6 a 0, ante un Cam.Pol.Ter que nunca dejó de intentar jugar por abajo, pero fallaba en las oportunidades que tenía, erraba la puntada final.
Promediando la etapa, pese a los goles de Bigurrarena y Ullúa, Cam.Pol.Ter descontó con una soberbia volea de Darío Salto (8 a 1).
La rotación de jugadores en el azulgrana no se notó en el resultado final, dado que el desgaste de su rival fue considerable, y junto a la buena tarea de Arnaldo Fernández, Los Cuervos redondearon la goleada con goles de Rodrigo Vidal y Leo Fuentes.
La figura: Horacio Bigurrarena