salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 23 de marzo de 2011

El bicampeón Real Madrid recibe a 9 de Octubre en el Gimnasio Jorge Muriel

El fixture de la primera fecha del Torneo Oficial del Primera División del Futsal CAFS de Río Grande se entregó en la reunión de la Federación Fueguina de la disciplina, el pasado lunes, y hoy se jugará el partido inaugural en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra II.
A las 22:00, abrirán el certamen local el vigente bicampeón, Real Madrid, y el duro elenco tolhuinense, 9 de Octubre.
Los dirigidos por Carlos Hernández aún no han podido entrenar pensando en el torneo local de futsal, ya que han tenido durante los últimos meses la cabeza puesta en el futbol de cancha grande, tanto el torneo local (definen el título el jueves) como el Torneo Argentino «C» (fueron eliminados el último domingo).
El DT de Real Madrid manifestó su sorpresa por el adelantamiento de la fecha de inicio del torneo organizado por la Triple F, pero no le escapó al compromiso de la primera fecha, para el cual cuenta con base similar que terminó ganando el certamen del año pasado, comandado por jugadores como los hermanos Gonzalo y Juan Gómez, Maximiliano Retamales o Gabriel Hernández, quienes si bien no vienen con rodaje de futsal, se encuentran en optimas condiciones físicas, aunque es posible que no tengan muchos minutos, dado que mañana, Real Madrid tienen un partido que podría darles el título del torneo local de fútbol.
«La idea es sumar jugadores tanto en Real, como el Amarillo y el Azul, y a diferencia de lo que veniamos haciendo años anteriores, cuando pasabamos jugadores del Amarillo al Real, este año queremos mantenerlos, para tener tres equipos lo suficientemente fuerte como para hacer un buen papel en toda la temporada», comentó a grandes rasgos Carlos Hernández, al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos jugadores del Real Amarillo pasen al primer equipo de Real Madrid. En tanto, el conjunto tolhuinense también mantendría el equipo del año pasado, con muy pocas ausencias. A lo largo de esta semana se jugará la totalidad de la primera fecha y todos los partidos tendrán como escenario el Gimnasio Jorge Muriel.

Va por Radio Nacional
Como es una costumbre de Radio Nacional Río Grande, en este año 2011, continuara con las transmisiones de los partidos. Este miércoles a las 22:00 transmitirá el partido inaugural desde el Jorge Muriel.

El último partido
La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en segunda fase, por la segunda fecha de la Zona C, en el Polideportivo Carlos Margalot. El elenco tolhuienense comenzó ganando con gol de Sebastián Sibauti, pero los hermanos Gómez dieron vuelta la historia y dejaron el marcador 3 a 1.
Una gran recuperación de 9 de Octubre, con doblete de Camilo Sánchez, otro de Alex Rusch y triplete de Ricardo Rodríguez, le permitió al visitante terminar el primer tiempo con un resultado favorable de 8 a 3. Sin embargo, entre Leandro Carreño, Jonatan Mieri, Ricardo Alurralde y Leonardo Miño dejaron al campeón a tiro del empate. A tres minutos del final, 9 de Octubre ganaba 9 a 8. Mieri, y dos más de Gonzalo Gómez (la figura de ese partido con 3 goles) posibilitaron el 11 a 9 final.
En 2010 se enfrentaron dos veces: la primera había sido en Tolhuin, en la tercera fecha de la primera fase, con victoria para el local 9 de Octubre por 11 a 2.