salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 17 de marzo de 2011

Argentina venció con lo justo a Rusia

Sufriendo por distracciones, y pese a generar infinidad de situaciones de gol, Argentina superó a Rusia apenas por 4 a 3, en la segunda fecha de la Zona "A" del Campeonato Mundial de Futsal AMF Colombia 2011, asegurando así, una parte de la clasificación a cuartos de final.
El primer tiempo terminó empatado 1 a 1, pero Rusia fue práctico y efectivo para aprovechar las pocas chances con las que contó, para ir durante gran parte del complemento arriba en el marcador.
Rusia se puso 2 a 1 al frente, y 3 a 2 también, previo empate transitorio en dos goles. Finalmente una gran actuación, por rendimiento y conquistas, de Facundo Contreras, y el juvenil Juan Pablo Giordanino de tan solo 19 años, Argentina logró darlo vuelta a pocos minutos del final, para luego hacer correr el balón.
JP Giordanino
Hubo posibilidades de liquidarlo, pero el arco estuvo bastante cerrado en un duro partido, donde la ansiedad, y los nervios porque una derrota dejara afuera a la albiceleste, se notaron, pero finalmente fue el esperado triunfo.
Con una victoria ante Osetia del Sur, en la tercera fecha, Argentina lograría el pase a cuartos, mientras que Brasil y Rusia definirán mano a mano su billete. Con el empate, pasa Brasil, mientras que Rusia está obligado a ganar.



Argentina 4 - 3 Rusia

Argentina: Federico Pérez; Fabián Banegas, Néstor Endrinal, Marcelo Mescolatii y Aníbal Pelé Núñez (Fi.). David Riveros; Marcelo Sánchez, Facundo Miranda, Walter Figueroa, Facundo Contreras, Juan Pablo Giordanino y Daniel Almonacid. DT: Miguel Schlebusch.
Rusia: Alexey Raevskiy; Maxin Ivanov, Vasiliy Skorodumov, Oleg Sokolov y Evgeny Zharov (Fi.). Kirill Filatov; Sergey Efimov, Andrey Monakhov, Maxin Slesarev, Konstantin Markov, Damir Kuramshin y Afgan Rakhmanov. DT: Vyacheslav Mogilniy.
Árbitros: Álvaro Ríos (Colombia) y Pablo Fernández (España).
Cancha: Coliseo del Bicentenario (Bucaramanga).
Goles: Juan Pablo Giordanino (3) y Facundo Contreras para Argentina. Evgeny Zharov, Konstantin Markov y Afgan Rakhmanov para Rusia.
Amonestados: Néstor Endrinal y Juan Pablo Giordanino en Argentina. Afgan Rakhmanov y Vasiliy Skorodumov (luego sería expulsado con tarjeta azul) en Rusia.

Brasil también sufrió
Bucaramanga (vanguardia.com).- Complicado de principio a fin. Así estuvo el equipo brasilero que consiguó su primera victoria 4-3 en el Mundial de Futsal que se disputa en Colombia.
Los sudamericanos lo ganaban 3 a 0 con goles de De Souza, Thiago y Vinicius, pero Osetia dejó las cosas 3-2 al cierre del primer tiempo. A falta de poco más de tres minutos, los europeos lo empataron nuevamente de contragolpe, pero pocos segundos más tarde apareció nuevamente Thiago para decretar el 4 a 3. El equipo europeo puso garra y corazón, pero no le alcanzó para hacer historia.

Mirá los goles de Brasil-Osetia del Sur:
http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/video-97052-brasil-sufrio-pero-se-impuso-con-un-4-3-ante-osetia-del-sur

Todos los resultados 
Zona A:
Argentina 4 - 3 Rusia
Osetia del Sur 3 - 4 Brasil

Zona B:
Canadá 3 - 8 Uruguay
Perú 4 - 2 Cataluña

Zona C:
Nueva Zelanda 4 - 6 Ecuador
Colombia 11 - 0 Bielorrusia

Zona D:
México 0 - 11 Venezuela
Paraguay 2 - 1 Rep.Checa