salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 31 de marzo de 2011

Triunfazo de Real Amarillo en el San Martín

El primo del bicampeón, Real Amarillo le ganó con mucha astucia a San Martín, en el estadio de calle O´Higgins, por un ajustado 4 a 3, en un partido emotivo de principio a fin.

Real Amarillo tuvo un par de ocasiones claras, y antes de los cuatro minutos logró la apertura del marcador por intermedio de Rodrigo Gómez, que con el pecho, desvió un corner para colocar el balón esquinado, dentro del arco defendido por Gastón Galván.
San Martín, con las bajas de su arquero titular Adrián Fuenzalida y su armador Claudio Torres, ambos por lesión, comenzó a inclinar la cancha a su favor, ante un rival que se replegó bien y espero el momento justo para volver a golpear.
Pasados los 7 minutos, había lucha en la mitad de cancha, y Luciano Aldeco recuperó para salir rápidamente con un pase para Néstor Cruz, que se proyecto por la banda izquierda. Fue un veloz contragolpe definido por Marcelo Acosta, que la empujó con el arco libre, para el 2 a 0, entrando por la banda derecha.
Lo tuvo el Héctor Godoy con dos remates de media distancia, y tanto César Gallardo como Néstor Cruz desperdiciaron oportunidades de contragolpe, en un encuentro que tomaba un solo desarrollo: San Martín proponía, con rotación y buscando abrir la cancha para encontrar los espacios, y Real Amarillo esperaba apenas pasada la mitad de cancha, cerrándose para recuperar y ser punzante de contragolpe.
San Martín jugó muy bien en la parte final, y logró el empate con un golazo de Godoy, porque Jonatan Robledo pivoteó y se la dejó servida para que el Negro fusilara a Sebastián Pérez, para el descuento.
Antes del entretiempo hubo un encontronazo entre Aldeco y Godoy, y ambos vieron la tarjeta azul directa, aunque igualmente el partido se vio interrumpido por algunos incidentes en la tribuna que afortunadamente no pasaron a mayores.
Diego Yáñez desperdició un contragolpe ante que los árbitros decretaran el final del primer tiempo, que terminó 2 a 1 a favor del Amarillo.
El complemento siguió con la misma apuesta por parte de ambos, pero en una mala entrega del arquero xeneize, Emanuel Quiroga cedió de cabeza para que Jonatan Robledo ponga el 2 a 2.
Mientras Real tuvo que salir un poco más arriba, Rodrigo Gómez se ganó una tonta tarjeta azul directa por escupitajo a Robledo, que luego pegaría un remate en el poste.
El Santo llegó a la quinta falta de equipo apenas jugados 8 minutos, pero erró varios contragolpes, mientras que Real Amarillo fue efectivo.
Apenas pasados los ocho minutos, Elian Sanhueza marcó un golazo para el 3 a 2, y un minuto más tarde, Luciano Petrone definió un contragolpe manejado por Néstor Cruz.
Era 4 a 2 para Real Amarillo, y mucha confusión para San Martín, que jugaba mejor, pero poco a poco fue entrando en la fricción de su rival, y equivocó los caminos, mientras los minutos pasaron.
A los quince, Ezequiel Quiroga presionó en la salida y anticipó un pase al arquero Pérez, para poner las cosas 4 a 3.
Unos minutos más tarde, ya con ambos equipos en penalización, Emanuel Quiroga tuvo la chance de empatar el encuentro, pero desvío su tiro libre sin barrera, mientras que el arquero Galván le tapó un tiro castigo a Marcelo Acosta, a dos minutos del final.
San Martín apretó, el Amarillo aguantó y se llevó los dos puntos luego de la última atajada de Pérez, una de la figuras de la cancha.
De esta manera, San Martín ya no tiene invicto, mientras que el Amarillo se posiciona puntero junto con Sportivo, tras lograr una victoria resonante en el estadio Santo.
La figura: Néstor Cruz