salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de marzo de 2011

Colombia, local más que nunca, dejó sin final a Argentina, que puso el corazón

Colombia venció por 3 a 2 a Argentina en la primera semifinal del Mundial de Futsal AMF que se disputa en el país cafetero. La figura fue el arquero argentino, Federico Pérez.
Colombia no merecía llegar a la final de ésta manera, Argentina no merecía quedar afuera de la final de ésta manera.
Colombia jugó fiel a su estilo y generó desgaste en Argentina, que mediante disciplina táctica y despliegue, frenó al local que jugaba con el apoyo de 9 mil personas.
Más allá de un dominio claro, Colombia no pudo concretar hasta el minuto 17 del primer tiempo, cuando aparecio John Jairo Pinilla para poner un zurdazo cruzado y el 1 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.
En el complemento, por amonestaciones, se fueron Anibal Núñez, Walter Figueroa y Juan Pablo Giordanino. John Jairo Pinilla también se fue expulsado más tarde, también por doble amarilla.
El partido se le complicaba al local, que más allá del 2 a 0 marcado por Andrés Murillo, se vio superado por un elenco albiceleste que quedó sin suplentes tras la expulsión de Fabián Banegas, Con amor propio, juego y mucho corazón, Argentina logró el descuento a cuatro del final, y el empate 2 a 2 un minuto más tarde, con sendos goles de Néstor Endrinal.
Sin embargo, apareció nuevamente Andrés Murillo para decretar el 3 a 2 final, a poco menos de tres minutos para el final aprovechando un rebote fortuito y asistencia de Cuervo.
La conclusión del cotejo se vio empañada por varios penales no cobrados por los árbitros del encuentro, que solo advirtieron a los defensores colombianos cuando eran evidentes esos agarrones adentro del área.
Victoria justa, por el buen juego exhibido por los cafeteros, pero no por la forma. Colombia no necesitaba estas ayudas para llegar a la final. Murillo debió haber sido expulsado antes de la apertura en el marcador por una clara mano intencional cuando ya tenía tarjeta amarilla, y Pinilla no fue amonestado en el primer tiempo por un agarrón y puntapié por detrás a Banegas, jugada que si fue castigada con tarjeta amarilla, cuando Walter Figueroa recibió su segunda amonestación.
Hoy jueves, a las 21:30 (hora argentina), Paraguay va por la otra semifinal ante Rusia.


Mirá los goles de Argentina, que dejó todo dentro de la cancha. Sin ayuda y sin suplentes, ellos estuvieron muy cerca de la hazaña...
http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/video-97846-colombia-clasifico-a-la-final-del-mundial-de-futbol-de-salon