salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 31 de marzo de 2011

Real-Nueve entregaron el primer empate

9 de Octubre y Real Madrid empataron 6 a 6 en su partido debút del Torneo Oficial 2011 del Futsal CAFS. El cotejo, correspondiente a la culminación de la primera fecha, fue dominado desde los primeros minutos por el xeneize, que se puso en ventaja 2 a 0 con goles de Ulises Muñóz.
El visitante arrancó impreciso y con muchas dudas en el fondo de su defensa, sobre todo en su arquero Cristian Herrera. Pasados los cinco minutos, Juan Gómez apretó sobre Camilo Sánchez y Gabriel Hernández definió con el arco libre, mientras que a los 8 minutos, Herrera quiso sacar rápido, la pelota se le escapó de las manos y se la regaló a Gabito, que nuevamente, no perdonó.
Pasada la mitad de esa etapa, Real estaba al acecho para el contragolpe y el Nueve carecía de profundidad, pero el ingreso de David Guerra y Sebastián Sibauti le aportaron la peligrosidad que necesitaba el ataque tolhuinense. El partido se hizo de ida y vuelta, pero 9 de Octubre ya había despertado de su letargo, aunque a dos minutos del final erró dos tiros libres sin barrera (David Guerra y Camilo Sánchez).
El descanso llegó con un resultado de 5 a 1 para Real Madrid, que había aumentado con un golazo del arquero Pablo Cayo, mientras que Sibauti había descontado a un minuto del final.
El complemento inició viendo lo mejor del elenco de Tolhuin, ya que a los cuatro minutos el marcador reflejaba un 5 a 3 a favor de los dirigidos por Carlos Hernández, tras dos conquistas de Sibauti, que definió dos contragolpes de forma magnifica, aunque en uno de ellos, la previa había sido con un remate en el poste de Gonzalo Gómez.
A Real se lo vio desconcentrado, y todo lo contrario pasó con el visitante que en tres minutos lo dio vuelta: descontó nuevamente Sibauti a los seis minutos, y un minuto más tarde otra vez el delantero marcó de contragolpe para empatar el encuentro 5 a 5, apenas instantes después que Juanchi Gómez errara un gol debajo del arco.
Maximiliano Retamales desvió su disparo tras un contragolpe manejado por Juanchi Gómez y apenas unos segundos después, Camilo Sánchez marcó el sexto gol para 9 de Octubre, con un formidable tiro libre.
Las ocasiones sobraron para ambos equipos, Sibauti exigió al arquero Nahuel Hernández (jugó todo el segundo tiempo), mientras que Gonzalo Gómez hizo revolcar a Herrera.
Real se mostró vehemente y por culpa de ello, se irían excluidos Gonzalo Gómez (doble amarilla) y Maximiliano Retamales (quinta falta personal).
Sibauti volvió a disparar a quemarropa y el arquero Hernández voló para sacarla al corner, mientras que Gabito Hernández desperdició una de las últimas para Real Madrid, que descontaría pasados los trece minutos, con gol de Renzo Barrios.
Sebastián Sibauti podría haberse convertido en el héroe de la noche, pero su tiro libre sin barrera fue atajado por Nahuel Hernández en dos tiempos. Juanchi Gómez se fue expulsado por segunda amarilla y 9 de Octubre tuvo con Sibauti el último contragolpe, en un final vibrante que terminó siendo un empate que dejó poco conformes a ambos, aunque sea apenas el inicio.

La figura: Sebastián Sibauti