salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 15 de marzo de 2011

Argentina debuta hoy ante Brasil

Ayer por la noche la Selección Argentina llevaba a cabo su último entrenamiento de cara al debut en el Campeonato Mundial de Futsal AMF Colombia 2011, nada más y nada menos que ante Brasil, en partido inaugural que se jugará hoy a las 21:30 (hora argentina; 19:39 locales) en la localidad cafetera de Bucaramanga, sede de la Zona A (Argentina, Brasil, Rusia y Osetia del Sur).
El encuentro se disputará en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, estadio remodelado especialmente para esta cita mundialista que cuenta con las mejores 16 selecciones.
La Selección Argentina de Futsal, que cuenta entre sus filas con el ushuaiense Marcelo Sánchez (Casa Magallanes), llegó el pasado viernes a la denominada «Ciudad Bonita» y se instaló temporalmente en el Hotel Sevilla Plaza.
El sábado, el plantel y cuerpo técnico albiceleste realizó el primer reconocimiento del campo de juego que albergará sus partidos de primera fase, el reluciente e imponente estadio «Coliseo del Bicentenario».
Durante los días posteriores, los dirigidos por Miguel Schlebusch realizaron prácticas livianas, donde la mayor parte del trabajo pasó por lo físico, para luego concluir con pequeños ensayos futbolísticos que comenzaron con partidos de 20 minutos corridos. 
Durante el fin de semana los minutos de trabajo con pelota fueron en aumento, y la prensa colombiana se hizo presente en forma masiva en el estadio, sacándole el jugo a los jugadores y cuerpo técnico con diferentes entrevistas. Además, la delegación argentina fue invitada para ser entrevista en un noticiero televisivo, y se hicieron presentes tanto Pedro Bonettini (presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón) como así también Pablo Artuso (ayudante de campo y DT de la Selección de Mar del Plata), Fabián Banegas, jugador emblema del plantel albiceleste, y el experimentado arquero David Riveros.
La novedad sobresaliente fue la práctica realizada el domingo, la cual fue espectacular en el plano físico y destacable en lo táctico y futbolístico. Más importante aún fue la ausencia de novedades en cuanto a molestias físicas, en especial Fabián Banegas, quien trabajó a la par de sus compañeros luego de una molestia en uno de sus tobillos que no le permitió hacerlo con normalidad durante la última concentración en Comodoro Rivadavia.
Hoy se acaba la ansiedad y comienza el objetivo de volver a alcanzar la final como en Argentina 2007, cuando Paraguay se llevó el título (derrotó a Argentina por 1 a 0).
Cabe recordar que Argentina fue campeón del mundo en 1994, cuando el mundial se realizó también en este país.