salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Son 20 los equipos habilitados en Primera

Luego de una nueva reunión de delegados y comisión de la Federación Fueguina de Futsal, el inicio de la temporada 2011 quedó prácticamente definida, con la idea de arrancar el certamen local en Primera División el miércoles 23 de marzo.
Ayer fue el último plazo dado por la Triple F para que los clubes interesados en participar se presentaran ante los delegados y comisión directiva, y quedaron finalmente determinados los 20 equipos que podrían ser de la partida, aunque este número podría modificarse en la práctica.
Los clubes que presentarán equipos en la categoría principal (y en lo posible Juveniles) tienen hasta este viernes para presentar la documentación correspondiente, mientras que se dio plazo hasta el lunes para pagar, al menos, la mitad del costo del seguro.
Los equipos que están habilitados para ser de la partida en la temporada 2011 en Mayores son: Club Italiano, QRU Escuela 23, Real Madrid Amarillo, 9 de Octubre, Escuela de Fútbol Río Grande, Real Madrid Azul, Cam.Pol.Ter., Santos Verdinegros, Real Madrid, Estrella Austral Roja, Godoy Cruz, Sportivo, JUF, Metalúrgicos, San Martín, Los Cuervos de Río Grande, Estrella Azul, Unión Fueguina, Estrella Mutual y Pingüino Futsal.
Todos estos equipos, en este orden, están enumerados del 1 al 20, aunque Estrella Azul se sumó a último momento, en la reunión de ayer, con la idea de participar en el certamen local, pero debe presentar toda la documentación en los próximos días.
En lo que se refiere a los demás equipos, las novedades de último momento también tienen que ver con la inclusión de Unión Fueguina en la categoría principal (ya tenía juveniles), y la ampliación de la iniciativa de Estrella Austral, quien tendrá dos elencos en Primera División: Estrella Austral Roja y Estrella Mutual.
Ayer se esperaba por dos clubes que había mostrado intención de participar, pero que finalmente no lo hicieron, mientras que Mutual finalmente no será de la partida en Primera División, cediendo sus jugadores de la categoría principal al club Estrella Austral.
Esta numeración desde el 1 hasta el 20 tiene como fin poner dicho clubes en ese orden dentro del sistema con el que cuenta la Federación, para que este diagrame el fixture en forma azarosa, dejando así de lado las suspicacias en cuanto a la diagramación de partidos.
Más allá de los problemas de disponibilidad de gimnasios que deberá enfrentar la entidad salonista, es una buena noticia saber que los equipos de Estrella Austral Roja y Estrella Mutual podrían jugar de local en el Gimnasio de la Margen Sur.
El sistema de juego para la división Mayores aun no está definido, aunque sí está claro que la primera fase será todos contra todos, y la reunión de la semana entrante, que se llevaría a cabo el lunes, servirá para que la Federación Fueguina de Futsal entregue el fixture a todos los clubes, para luego en los días sucesivos dar a conocer el sistema de torneo definitivo.