salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 25 de marzo de 2011

Pingüino debutó con triunfo ante el Tomba

Finalmente, ante la suspensión del partido inaugural del miércoles, Pingüino Futsal y Godoy Cruz fueron los encargados de poner a rodar la pelota naranja en el poco iluminado Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Los dirigidos por Pablo Urrea debutaron con un triunfo ante el Tomba Fueguino, imponiéndose por un ajustado 3 a 1, en un partido vibrante y con muchos condimentos y situaciones para analizar.
Ante un gran marco de público, Godoy Cruz fue un duro obstáculo para Pingüino, al que pese a tener un plantel más consolidado, y ayudado por las importantes incorporaciones de Gustavo Almonacid, Gustavo Thione, Luis Amaro y Elis Alazard, tuvo que transpirar considerablemente para vulnerar a un rival de mucha fortaleza física.
El partido fue equilibrado, con Pingüino intentando proponer su orden táctico tanto en defensa como en ataque, mientras que el Tomba tomaba marcas y esperaba el error.
Sobre los 10 minutos, el error llegó, pero fue de los árbitros, que interpretaron equivocadamente una mano de Martín Gallardo dentro del área y cobraron penal.
Jorge “el Ruso” Rodríguez se encargó de poner el 1 a 0.
A partir de allí, Godoy Cruz se paró un poco más agazapado, esperando el contragolpe para liquidarlo, pero su rival terminó mejor, dominando las acciones y provocando que el mendocino llegue a la penalidad en faltas.
A un minuto y medio del final, Martín Gallardo ejecutó un tiro libre sin barrera que destrozó el palo derecho de Fernando Adasme. Sin embargo, fue muy bueno el ingreso del gigante Gallardo, que creó peligro con sus apariciones.
En el complemento, el trámite siguió como venía, pero el Tomba tuvo dos chances claras en los pies de Paolo Balatorre, pero el zurdo desvió la primera y Ulises Álvarez atajó espectacularmente la segunda.
A los 2 minutos, el resultado vio justicia cuando Gustavo Almonacid sacó un lateral pasado para Martín Gallardo, que de volea, fusiló al arquero Adasme para el 1 a 1.
Godoy Cruz se vio obligado a salir un poco más, y Álvarez le volvió a ganar el duelo a Balatorre, pero cuando Pingüino apretó el acelerador, logró la ansiada ventaja.
Martín Gallardo y Elis Alazard se potenciaron con el doble pivot, y generaron el rebote de Adasme para que Luis Amaro defina con calidad, picándola ante la salida del arquero.
El 2 a 1 golpeó en el Tomba, que se descuidó una vez más; Juan Manuel Vera salió por izquierda, y Gustavo Almonacid recibió por el centro, para decretar, con un remate potente, el 3 a 1 antes de los seis minutos.
A partir de allí, el partido se jugó como quería Pingüino, que nunca desistió de hacer correr el balón y rotar para que los minutos pasaran.
Godoy Cruz arriesgó y el partido se hizo de ida y vuelta constante; Jonatan Adasme lo perdió en un mano a mano, y Gallardo, una vez más, reventó el palo derecho de Adasme.
Cada una de las intervenciones del juvenil Gabriel Adasme le aportó frescura al equipo mendocino. El propio Gabriel Adasme tuvo su chance y también asistió al Ruso Rodríguez, que definió desviado, promediando el complemento.
El Tomba llegó a la quinta infracción a los 13 minutos, pero no sufrió ningún tiro castigo, y hasta el final intentó el descuento que diera esperanzas de igualdad, pero sobre los 18 minutos, Balatorre definió con cara interna y el balón dio en el palo, y poco antes del final, Ulises Álvarez le atajó la última pelota de la noche a Gabriel Adasme.
Fue un partido vibrante, y el festejo fue para Pingüino Futsal, que tiene un gran plantel para aspirar a lo más alto. Godoy Cruz se fue con bronca, y a la vez tranquilo por haber dejado una muy buena primera impresión en su debut absoluto en la máxima divisional del Futsal CAFS de Río Grande.
La figura: Martín Gallardo