salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 19 de marzo de 2011

Argentina goleó y clasificó a cuartos

El conjunto albiceleste venció a Osetia del Sur por 5 a 2, para lograr así la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Futsal AMF que se desarrolla en Colombia.
El partido, válido por la tercera fecha de la Zona A, tuvo como condimento la derrota previa de Brasil (5 a 4 ante Rusia), por lo que una derrota dejaba afuera a Argentina, mientras que un empate lo posicionaba segundo en el grupo.
El partido comenzó cuesta arriba para Argentina, que perdía 1 a 0 con un gol antes de los 10 minutos, pero con dos apariciones brillantes de la revelación, el juvenil Juan Pablo Giordanino, el primer tiempo finalizó 2 a 1 a favor de la selección.
Fue un partido muy cerrado, donde el elenco albiceleste fue el que propuso siempre, mientras que los eueopeos solo aspiraban a recuperar y salir de contragolpe. Sin embargo, poco de eso pudieron hacer, dado que Argentina se mostró siempre muy entero, y logró aumentar gracias a una recuperación de Facundo Miranda y la asistencia para Marcelo Mescolatti, que puso el 3 a 1 con el arco libre.
A partir de allí, el trámite del encuentro fue mucho más tranquilo para la selección nacional, que pudo liquidarlo por intermedio de Walter Figueroa, que recuperó en el medio y se fue de contragolpe, para definir cruzado luego de buscarse espacio desde el centro hacia la derecha.
Cuando restaban menos de dos minutos para el final, Osetia del Sur logró descontar, pero en una nueva recuperación, ésta vez fue Nestor Endrinal quien la pisó hacia el centro y sacó un zurdazo potente para vencer la resistencia del arquero europeo.
Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Schlebusch se medirán en la siguiente fase ante el seleccionado de Cataluña, por un lugar entre los cuatro mejores del mundo.