salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 21 de marzo de 2011

Argentina está en semifinales

Info/Foto: Darío Brusadín / futsalconnivel.blogspot.com
El elenco dirigido por Miguel Schlebusch venció por 7 a 0 a una débil Cataluña y se metió en las semifinales del Campeonato Mundial de Futsal AMF que se disputa en Colombia.
En Bogotá, la selección fue demoliendo muy de a poco a un equipo que tuvo un planteo austero, como la mayoría de los equipos que han enfrentado a Argentina, y los goles llegaron por intermedio de Anibal Núñez y Walter Figueroa (dos cada uno), Néstor Endrinal y Fabián Banegas, mientras que cerró la cuenta la revelación albiceleste, el juvenil mendocino Juan Pablo Giordanino.
Walter "Oreja" Figueroa marcó dos goles.
Argentina viajará nuevamente a Bucaramanga para disputar la semifinal ante el ganador de la llave de la muerte que representan los duros elencos de Venezuela y el local Colombia (hoy a las 23:00). Antes, Paraguay enfrentará a Bielorrusia.
La mala noticia fue la confirmación de la lesión de Facundo Contreras, que se fracturó el quinto metatarso del pie derecho y, tras haberse colocado una férula, tendrá para 45 días de inactividad, por lo que se pierde el resto del mundial. Una verdadera lastima...
En tanto, Rusia fue superior a Perú, que había ganado la Zona B, y lo superó por un claro 6 a 2, aunque los rusos abrieron el partido con un gol de penal y luego supieron llevar a la desesperación al equipo incáico, para liquidarlo y meterse entre los cuatro mejores del torneo.