salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 27 de marzo de 2011

QRU 23 le ganó un partidazo a JUF

En el marco de la jornada de sábado del Futsal CAFS de Río Grande, la continuidad de la primera fecha del Torneo Oficial en Primera División tuvo las victorias de Sportivo y QRU Escuela 23.
El Albo venció a un duro Estrella Austral Roja por 9 a 5, mientras que Correo derrotó ajustadamente a JUF por 6 a 5, en lo que fue hasta ayer, el mejor cotejo de la fecha inaugural.

Correo, sobre el final

JUF comenzó mejor ordenado dentro del campo de juego, y pese a que Correo hacía circular la pelota, no era profundo, mientras que los dirigidos por Edgardo Suero empezaron a tomar las riendas del partido y comenzaron a llegar con mayor peligro, siendo mucho más prácticos.
Pasados los tres minutos llegó el primer gol de la noche, un zurdazo terrible desde la banda izquierda de David Romero, que reventó el arco defendido por Fernando Díaz.
JUF se mostró más preciso, pero igualmente contó con chances, sobre todo cuando comenzaron a presionar más adelante.
Claudio Mikel, nuevo refuerzo del Verde, tuvo dos muy claras, desviadas, mientras que Franco López le atajó una y comenzó a erigirse como uno de los hombres más importantes de Juventud.
Sobre los 10 minutos, David Romero recuperó en el medio y habilitó con un gran pase a Daniel Andrade, que a la carrera la punteó para el 2 a 0, que era bastante justo.
A los 14 minutos llegaría el tercero, tras una infracción del arquero de Correo sobre Luciano Müller, y un tiro libre ejecutado por David Romero. El balón dio en la barrera, pero el flaco y alto defensor de JUF la mandó a guardar tras el rebote.
A partir de allí, y pese a la expulsión con tarjeta azul directa para Carlos Ozores, QRU 23 empezó a inclinar la cancha e hizo figura a Franco López, que se lució entre otras cosas, con una doble atajada sobre Claudio Mikel y Javier Ulloa.
El primer tiempo finalizó con un 3 a 0 que mostraba lo que extraña QRU Escuela 23 a su goleador Agustín Cafure.
En el complemento Correo salió decidido a presionar bien arriba, haciendo marca personal y buscando el error rival. JUF, por su parte, esperó para salir de contragolpe.
La ecuación fue fácil al decir que Correo arrinconó a su rival, y Juventud no crearía ninguna ocasión clara de gol hasta pasados los 10 minutos de esa etapa.
Casi cinco minutos iban cuando Lucas Ulloa clavó un tiro libre para el primer descuento y tres minutos más tarde el otro mellizo, Javier Ulloa, culminó una jugada colectiva con un remate de media distancia muy preciso, para el 2-3.
Mikel tuvo varias opciones de gol, pero no se desesperó y logró el empate luego de una pared con Diego Molini y definición por encima del arquero.
Sin embargo, de la mano de Daniel Andrade, que manejó la ansiedad de sus compañeros, JUF empezó a salir del asedio de a ratos, y si bien no tuvo ocasiones de gol, sabía que podía agarrar mal parada a la defensa del Verde, y era solo cuestión de precisión. Precisión que tuvo Andrade para sacar un contragolpe con Raúl Rodríguez, y definirlo el mismo a los 13 minutos, para poner nuevamente en ventaja a JUF, por 4 a 3.
El Verde lo fue a buscar, y otra vez apareció Andrade poniendo un pase formidable para que Adrián Sosa defina y ponga el marcador 5 a 3.
Poco le duró la alegría a JUF, que antes de los 15 minutos dejó irse por la derecha a Lautaro Miranda, una de las figuras del partido. Miranda remató y el rebote le quedó a Martín Pacheco, que puso suspenso a los minutos finales.
Durante todo el complemento, Correo llenó de pelotas aéreas aprovechando la volea de los hermanos Ulloa, o la altura de Lautaro Miranda, Agustín Studer o Diego Molini.
Sin embargo, un minuto más tarde, fue Mikel quien anticipó a todos en un lateral y cruzó un cabezazo fenomenal para el empate 5 a 5.
El ida y vuelta fue constante, y la lucha en el medio fue bisagra, ya que de un balón ganado por Lucas Ulloa, le quedó a Martín Pacheco que no lo pensó dos veces y la colocó junto a un palo, para el 6 a 5, a poco más de dos minutos para el final.
QRU tuvo la oportunidad de cuidar la pelota, pero no lo hizo y desperdició balones que podrían haber terminado en un empate, mientras que JUF intentó incluso con David Romero de pivot, pero el resultado era cosa juzgada, y el arquero Edgardo Alegre se quedó con los últimos intentos aéreos.
JUF tuvo todo para ganarlo, pero finalmente fue victoria para Correo, en un verdadero partidazo entre dos equipos que se conocen mucho desde las inferiores, y que siguen dando que hablar por su buen nivel salonista.

La figura: Martín Pacheco