salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 31 de agosto de 2011

Semi Juveniles: JUF vs. Italiano Parte II

Hoy por la noche en el Gimnasio Jorge Muriel se enfrentan JUF y Club Italiano en Juveniles, por la segunda semifinal del Torneo Oficial 2011 «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS. En la final ya está Sportivo, que ganó la serie 2 a 0 ante Metalúrgicos y ya espera paciente su rival para definir el título de la competitiva categoría, donde hay muchos jugadores que ya tienen experiencia en Primera División. Este será el segundo partido entre JUF e Italiano, de la serie al mejor de tres cotejos, y, quien está obligado a ganar es Italiano, campeón de la categoría en 2010, que perdió el primer partido por 10 a 8.
En aquel partido Nº1, disputado el viernes 29 de julio en el Gimnasio Jorge Muriel, Italiano ganaba 5 a 3 pasada la mitad de la primera etapa, pero los dirigidos por Edgardo Suero lo empataron y finalizaron arriba en el marcador por 6 a 5 al llegar el entretiempo y, en el complemento, con un inspirado Sebastián Delfor, lograron mantener la ventaja y ganar el cotejo pese a la presión de Italiano, que venía invicto y que dejó todo por empatar. JUF aguantó, festejó, y hoy en el mismo escenario buscará repetir y acceder a la gran final.

Sanciones UOM-Albo
En la reunión de delegados celebrada el pasado lunes, el Tribunal de Disciplina en conjunto con la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal, informó respecto de las sanciones que le caben a los clubes Sportivo y Metalúrgicos por los hechos ocurridos en el partido disputado entre ambos el pasado sábado 13 de agosto en el Polideportivo Carlos Margalot, en el segundo partido de la serie semifinal en Juveniles.
En aquella oportunidad -faltaban 3 minutos para el final y Sportivo ganaba por 8 a 5- Cristian Alvarez (Metalúrgicos) cometió infracción sin pelota sobre Lucas Ruiz (que previamente le habría tirado a Alvarez un codazo que los jueces no vieron) y luego en el piso, el jugador Alvarez le aplicó un puntapié a Ruiz, que estaba tirado en el piso, agresión que motivó la reacción de todo Sportivo, y algunos incidentes entre jugadores, cuerpo técnico y algunos particulares que ingresaron a la cancha.
Por ello, el tribunal resolvió multar a ambos clubes por conducta antideportiva con un monto de mil quinientos pesos ($1500) a pagar en tres cuotas en los próximos meses, en tanto que -como se preveía- el partido se dio por finalizado manteniéndose el resultado hasta ese momento.
Además, cuando ambos clubes se enfrenten entre sí, en cadetes y primera división, el cotejo se jugará sin público, y la misma medida correrá en caso de hacerse una segunda rueda en Juveniles, para sacar un segundo campeón de la temporada.
Siguiendo con las sanciones en lo referente a espectadores, los simpatizantes de Sportivo recibieron una sanción disciplinaria, ya que los mismos no podrán estar presentes en la final. «Si llegara a ser identificada alguna persona ligada a la institución, colaboradores que no correspondan, o familiares de jugadores, se procederá a la descalificación automática del equipo», expresa el comunicado del tribunal.
En cuanto a las sanciones para jugadores, en Metalúrgicos hubo 10 fechas tanto para Pablo Sofía como para Kevin Molina (aunque la sanción de este último tendría una revisión) , mientras que Cristian Alvarez recibió un año y cuatro meses (el comunicado expresa: ‘Entiendase inhabilitación para todo lo que resta de la temporada 2011 y toda la temporada 2012’). Por el lado de Sportivo, Aaron Pintos recibió una sanción de 10 fechas.