salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

sábado, 27 de agosto de 2011

Pingüino derrotó a JUF y continúa en racha

Los dirigidos por Pablo Urrea superaron al siempre complicado JUF por 8 a 5 y están a un pasito de asegurar su clasificación a la zona campeonato del Torneo Oficial 2011, segunda fase que cruzará a los doce mejores equipos de la primera, todos buscando el prestigioso título de campeón del Futsal CAFS.
Pingüino fue inteligente para pararse en un rombo muy efectivo al cual JUF le encontró muy pocas veces la vuelta, y careció de puntería en momentos decisivos, donde el empate estuvo muy cerca.
La primera chance fue para JUF, con un cabezazo de David Romero, el mejor de los conducidos por Edgardo Suero, que arrancaron con buena presión en la salida de su rival.
Pingüino, primero impreciso, se fue acomodando y abrió el marcador a los cinco minutos, luego de un buen desborde de Gustavo Almonacid, en una jugada que se ensució pero que quedó en los pies de Gustavo Thione, finalmente autor del 1 a 0. JUF llegó y mucho, pero no le alcanzó con merecimientos y a los 14, perdía por 3 a 0, tras un remate potente de Juan Manuel Vera -buen pivoteo de Alipio Bustamante- y un contragolpe de Pitu Almonacid.
Así finalizó el primer tiempo, pero a los 26 segundos del complemento, llegó el rápido descuento de Sebastián Delfor, y a los 5 minutos, nuevamente Delfor anotó y dejó a su equipo a tiro del empate.
Sin embargo, la inexperiencia de JUF pesó, porque dos errores derivaron en contragolpes de Almonacid y Vera para dejar el tanteador 5 a 2, en tanto que el propio Almonacid aprovechó el adelantamiento de Gonzalo Rodríguez -había ingresado para ser arquero volante, en lugar de Franco López- y puso diferencia de cuatro.
Respondió David Romero con un frentazo terrible y un remate al ángulo de Ulises Alvarez, y sobre los doce minutos, el resultado era de 6 a 4. JUF nunca renunció a jugar por abajo, pero equivocó los caminos y las decisiones, y faltando cuatro minutos Gustavo Thione y Pitu Almonacid liquidaron el partido con otros dos contraataques.
Mauro Fuerte puso el quinto gol de su equipo, cuando quedaban segundos, y Pingüino se quedó con una gran victoria que lo deja a un paso de entrar en el G-12, en busqueda del título.
La figura: Gustavo Almonacid