salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 8 de agosto de 2011

Resumen de la jornada de domingo: Triunfos de Escuela, Verdinegro, Metalúrgicos, Sportivo y Estrella Mutual

La cuadruple jornada en el Gimnasio de la Margen Sur, ayer por la tarde, por la decimoquinta fecha del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS, con las victorias de Escuela de Fútbol, Santo Verdinegro, Metalúrgicos y Sportivo, en tanto que en el Centro Deportivo, Estrella Mutual y Real Azul entregaron una lluvia de goles, con resultado de 15 a 13 para el Naranja.
En los dos últimos partidos, en la Margen, Sportivo consiguió un trabajoso triunfo, porque perdía 5 a 1 y lo dio vuelta ante un duro elenco de Estrella Azul que dio mucha pelea. Fue finalmente 8 a 5 en favor del Albo. Además, Metalúrgicos pudo concretar un buen resultado venciendo a Cam.Pol.Ter por 13 a 4.
El Santo Verdinegro goleó a Unión Fueguina por 9 a 2 para seguir metiendo presión a los encumbrados, en tanto que Escuela de Fútbol dio la sorpresa venciendo a Los Cuervos de Río Grande por un ajustado 5 a 4.
El Verdinegro no tuvo inconvenientes para derrotar a un elenco rojinegro que venía con varias bajas por lesión y suspensión. A las tres fechas que debe cumplir Omar Riquelme (le redujeron la sanción que en principio era de cinco partidos), se le sumó la baja de Ignacio Maidana y la lesión, en el partido de ayer, de su arquero Damián Rodríguez, quien jugó gran parte del cotejo en una pierna.
Unión Fueguina no tuvo tiempo para pestañar, porque Emanuel Miranda completó un contragolpe rápido en los primeros segundos del cotejo, mientras que a los cinco minutos Víctor Hugo Rodríguez aumentó para el Verdinegro.
El primer tiempo se iría con ese resultado de 2 a 0, aunque las diferencias eran claras en favor de un Verdinegro que era más preciso y paciente a la hora de atacar, y que defendía bien ante un rival que dependía demasiado de las individualidades.
En el complemento, Federico Almirón, un doblete de Facundo Silione y un gol de Cristian Gonzale sentenciaban la historia a los 10 minutos, en tanto que Gustavo Rodríguez y Damián Fernández descontaron con dos excelentes definiciones.
Facundo Saldaño en dos oportunidades, y Leonardo Palavecino, sobre el final, decretaron el resultado final de 9 a 2; así, el Santo Verdinegro llega a los 22 puntos y se ubica provisoriamente en el quinto lugar, superando a San Martín que aun tiene que disputar su partido por la decimoquinta, nada menos que ante el puntero, QRU Escuela 23.

Escuela, un poco más cerca
En primer turno, Escuela de Fútbol sorprendió a Los Cuervos de Río Grande y lo superó por 5 a 4 en un buen cotejo, donde predominó el buen juego por parte de los dirigidos por Pepe Cabral, que con este resultado quedan más cerca -a apenas dos puntos- del grupo de los 12 mejores que lucharán por el título de campeón del Futsal CAFS.
Es que con esta victoria, pese a seguir en el decimosexto puesto, llega a las diez unidades y arriba tiene a Unión Fueguina y Real Amarillo, dos equipos a los que se le descontarán puntos al finalizar la primera fase. De esa manera, el rival directo de Escuela es Godoy Cruz, además de Italiano y JUF que hasta el momento entran en el lote de los doce mejores.
Un gol en contra rompió la paridad en favor de Escuela de Fútbol, mientras que Hilario Cabral puso el 2 a 1 luego del descuento provisorio de Javier Brizuela.
Así finalizaría la primera etapa, en tanto que en el complemento, con un Sergio Graneros inspiradísimo, pese a algunas chances para el elenco azulgrana, Escuela aumentó la ventaja.
Sobre los 9 minutos, Graneros rompió por el centro y luego de eludir a su marcador sacudió un derechazo potente, y dos minutos más tarde, el propio Petri Graneros salió en velocidad, armó una excelente pared con Nicolás Senkovic y asistió para que Nicolás Saldivia empujara el balón a la red, para el 4 a 1.
Con mucho empuje y corazón, más que con buen juego, Los Cuervos adelantó sus líneas y se la jugó, teniendo recompensa con dos golazos de Gerardo Ullúa que pusieron a tiro del empate al azulgrana.
La igualdad llegó con un contragolpe que pasó por Rodrigo Guinio, Fredy Barría y culminó con la definición de Brizuela, pero pocos segundos más tarde apareció Horacio Cabral con su potencia goleadora para decretar el 5 a 4, resultado con el que finalizaría el cotejo.