salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 25 de agosto de 2011

Real Madrid luchó y venció al duro Tomba

El xeneize de Río Grande sacó adelante un partido complicado ante Godoy Cruz, le ganó por 6 a 4 luego de ir tres abajo, y se subió en solitario a la punta del certamen, una vez más de manera provisoria, hasta que juegue QRU Escuela 23, con quien hasta ayer compartía ese privilegio.
Real Madrid comenzó fiel a su costumbre, moviendo el balón con criterio y buscando espacios que no encontró, aunque de todas formas se las ingenió para hacer de Fernando Adasme, arquero del Tomba, la figura de su equipo en pocos minutos, con varios tiros de media distancia y algún que otro exigido mano a mano.
La apertura del marcador llegó a los 5 minutos, por obra del jugador más claro del xeneize, Juan Gómez, que  luego de realizar su clásico bailoteo en el armado, pasó entre dos y sacó un derechazo bajo que se transformó en el 1 a 0.
Vinieron los cambios en el xeneize, y el cambio de aire propuesto por el Tano Hernández, y comenzaron las dudas en el conjunto de Chacra II, que durmió en un lateral. Pablo Navarro tiró un bochazo al segundo palo, por donde entró Gabriel Adasme para empatar el partido, pasados los 10 minutos.
A partir de la igualdad, Godoy Cruz creció con poco, y Real ya no pudo entrar tan facilmente a zona de gol, mientras que Navarro volvió a sorprender, esta vez robando y generando un contragolpe nuevamente bien definido por Titi Adasme, para el 2 a 1 en favor del Tomba.
El xeneize entró en el juego de su rival, fue al choque y salió perdiendo, porque pese a dos remates en los postes de Jonatan Barraza, faltaban 11 segundos para el descanso, y Jorge "el ruso" Rodríguez clavó un soberbio tiro libre al ángulo, para el 3 a 1.
El complemento no pudo empezar peor para uno de los punteros del certamen, porque se le fueron dos jugadores (Montesino y Maumary) por razonez laborales, dejando un recambio más escueto, y a los 47 segundos, Titi Adasme remató un zurdazo cruzado que era el 4 a 1 para Godoy Cruz.
El Tomba, con el paso de los minutos, sintió el esfuerzo pero siguió buscando el arco rival cuando se presentaba la ocasión, en tanto que Real adelantó lineas y antes de los 7 minutos empató el partido.
Primero apareció Gabriel Hernández, que se llevó todas las marcas y con una pisada hacia atrás habilitó para la categórica definición de Gonzalo Gómez. Luego dos genialidades de Jonatan Mieri, permitieron el 4 a 4: en  el primero de sus goles, Mieri pasó entre dos -en una baldosa- y tocó con cara interna ante la presurosa salida de Fernando Adasme, y un par de segundos más tarde capitalizó una segunda jugada con un tacazo de espaldas, entrando por el segundo palo. Dos verdaderos golazos.
El cotejo siguió siendo entretenido como en toda la noche, y pese al peloteo de Real, el Tomba -que sufrió la lesión de Fernando y Gabriel Adasme- contó -en menor medida- con chances muy claras para concretar, pero fue Gonzalo Gómez quien iluminó el camino con una genial asistencia para el quinto gol xeneize, empujado por Keke Barraza, mientras que cuando el encuentro se moría y el Tomba desperdició un par de chances, Juanchi Gómez robó y cedió para que nuevamente Barraza sellara, a 20 segundos del final, la trabajada victoria por 6 a 4.
La figura: Gonzalo Gómez