salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 29 de agosto de 2011

Con oficio, "El 9" goleó como local a Italiano

El sábado en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin, 9 de Octubre derrotó a Italiano, en un triunfo como local que no es un dato no menor dado que el Albo de la Comuna acarreó, durante esta primera fase, una racha muy negativa en su estadio, en el que en temporadas anteriores se hacía muy fuerte, como sucedió ante los conducidos por Segundo Burgos.
El encuentro en el Corazón de la Isla fue muy dinámico y entretenido, aunque siempre tuvo el control del local que abrió el marcador a los 3 minutos, con una salida de tiro libre de Diego Rodríguez y remate certero de Jonatan Andersen. Maximiliano Mikel y Jonatan Salazar lo dieron vuelta a los 8, pero rápidamente empató Camilo Sánchez, con un frentazo terrible ante la distracción visitante, y un minuto más tarde, el propio Sánchez conectó con Juan Cabeda, y Sebastián Sibauti puso el 3 a 2.
Italiano fue al frente, pero chocó una y otra vez con la sólida marca local, que aprovechó la buena distribución de Diego Rodríguez y la velocidad de sus delanteros para salir de contragolpe. Así, dos errores en el fondo italiano permitieron que Andersen dejara el 5-2 al finalizar el primer tiempo.
En el complemento, la visita mejoró, teniendo menor traslado, más circulación y mayor profundidad, pero el local neutralizó y Cristian Herrera estuvo intratable bajo los tres palos.
Luego, Andersen culminó un contragolpe iniciado por el talentoso juvenil Gabriel Cejas, y a los 7 minutos, 9 de Octubre ya ganaba por 7 a 2 gracias a otro potente cabezazo de Camilo Sánchez. Pese al descuento de Leandro Vera, el partido fue todo cuesta arriba para la visita, que además se quedó sin Daniel Salazar (doble amonestación).
Aquí hay un hecho para resaltar porque, si bien Daniel Salazar salió del campo de juego dirigiéndose irrespetuosamente hacia el juez Juan Carlos Salazar (cuestión injustificable y por la cual el jugador será informado y seguramente recibirá una sanción disciplinaria), tampoco es comprensible que el árbitro haya también respondido verbalmente a la incitación del jugador, en un hecho que seguramente deberán ver analizar las autoridades pertinentes (ARGAF) en conjunto con la FFF. Jugador y árbitro estuvieron cerca de enfrentarse, pero apareció el arquero Adrián Garelli para separar y las cosas no pasaron a mayores.
Luego de este episodio, 9 de Octubre controló el cotejo y lo liquidó goles de Fabián Sandoval y Juan Cabeda, para el 10 a 3 definitivo. Con este resultado, «El 9» (8º) supera a Metalúrgicos y suma 19 unidades. Club Italiano (12º) dejó pasar la chance de superar a Los Cuervos de Río Grande (10º) y Real Amarillo (11º), además de alejarse de JUF, con quien está igualado con 15 puntos.
La figura: Jonatan Andersen