salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 14 de agosto de 2011

Pingüino fue inteligente y derrotó a Escuela

Pingüino Futsal alargó su buen momento derrotando a un difícil Escuela de Fútbol por 6 a 4.
El partido fue por demás estudiado y muy bien jugado, con dos equipos que buscaron tener el dominio del balón, aunque fue Escuela quien consiguió algo más de posesión durante el primer tiempo, que sin embargo finalizaría 2 a 1 para los dirigidos por Pablo Urrea.
Un error del arquero Daniel Llancapani le permitió a Gustavo Almonacid abrir el marcador a los tres minutos, y pese al empate transitorio de Hilario Cabral, el propio Ruedita Almonacid metió el segundo, a cinco del final.
En el complemento, el tramite fue similar, pero antes de los dos minutos, Pingüino Futsal logró aumentar por un cabezazo de Luis Amaro.
Pingüino cedió iniciativa y el balón siguió teniendo como dueño a Sergio Graneros, que le aportó salida y profundidad a los conducidos por Pepe Cabral, aunque la terminación de las jugadas no fueron buenas y el arquero Ulises Alvarez se mostró muy seguro.
Con esta receta, un minuto le bastó a Pingüino para clavar dos goles que desmoralizaron totalmente a los escolares. Llegando a los 7 minutos, con una salida rápida y un toque a contra-piernas de Llancapani, Luciano Obiol puso el cuarto, en tanto que Almonacid metió una paralela para el pivot de Pingüino y puso el 5 a 1 recibiendo por el centro.
Mediante un contragolpe de Damián Chicaguala, Sergio Graneros descontó, pero luego tuvo que retirarse para cumplir con sus obligaciones laborales y Escuela se cayó totalmente. Pese a seguir intentando, las cosas no le salieron y por un error de Hilario Cabral, llegó el sexto, obra de Almonacid.
En los tres minutos finales, Lucio Frías y Chicaguala pudieron marcar, dejando el resultado de 6 a 4, el cual pese a la presión de Escuela, se mantuvo hasta el cierre.
De esta manera, Pingüino Futsal acumula cinco partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate, y accede al séptimo lugar, superando a Metalúrgico y 9 de Octubre, aunque el elenco tolhuinense, con un partido menos puede alcanzarlo y superarlo por diferencia de gol.
La figura: Gustavo Almonacid