salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 2 de agosto de 2011

Sólido triunfo local para cerrar la fiesta

El broche de oro fue el gran triunfo de la selección mayor de Río Grande sobre Ushuaia por 4 a 1, con la destacada actuación de Lautaro Miranda, quien con dos terribles cabezazos dio vuelta una historia que se había complicado luego de un primer tiempo sin goles. Jorge Fresia y Cristian Gonzale cerraron el resultado favorable a los locales.
En la jornada del domingo, la selección de Río Grande también fue convincente. En el primer tiempo el encuentro fue muy equilibrado, con la tendencia de posesión todavía en el costado capitalino, pero algunas jugadas de peligro por parte del local, y Franco Llamas como el más incisivo en el ataque visitante.
Los dos arqueros, Lucas Martínez y Diego Ovando se mostraron muy seguros y la primera etapa finalizó sin goles, mientras que a los 7 minutos, Río Grande, que jugaba mejor y ya merecía la ventaja, quedó descompensado y Diego Colarte clavó un derechazo al primer palo para la apertura del marcador.

Sin embargo, pasada la primera mitad de la etapa, Lautaro Miranda ganó por detrás en un corner pasado y cabeceó al gol, para el merecido empate.
Lo tuvieron los dos, pero tanto Ovando como el ingresado Adrián Fuenzalida se mostraron inexpugnables, hasta que a los 14 minutos, Lautaro Miranda volvió a ganar en el juego aéreo, y esta vez en el primer palo, su frentazo dejó el 2 a 1 en favor del local.
Fue un duro golpe para el elenco capitalino, que no se pudo recuperar y sucumbió ante el desequilibrio de Jorge Fresia, el jugador de Estrella Austral Roja que marcó el tercero con un disparo cruzado luego de hacer una excelente individual.
Pocos segundos más tarde, un tiro libre terminó en una excelente combinación donde la tocaron todos. Lautaro Miranda la sacó para Claudio Torres, que tocó al medio a Fresia, y este último con un taco, asistió a Cristian Gonzale; el Kily se acomodó y sacó un derechazo que significó el 4 a 1 final. Ushuaia presionó con todo, pero nada importó y la victoria quedó en el Margalot.
La figura: Lautaro Miranda