salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 1 de septiembre de 2011

Italiano goleó a JUF y forzó al tercer partido

La segunda semifinal de Juveniles fue para Club Italiano, que goleó a JUF por 6 a 0, en un partido muy cerrado, que terminó definiendose en el complemento. JUF se había impuesto por 10 a 8 en el primer cotejo y ahora habrá tercer partido para saber quien enfrenta en la final a Sportivo.
El encuentro fue de ida y vuelta, con situaciones para ambos equipos, pero Italiano, con mayor presión y precisión en el traslado, fue inclinando la balanza paulatinamente. 
Leandro Vera avisó con un remate que rozó el travesaño del arquero rival Franco López, y sobre los ocho el propio Vera aguantó de espaldas y descargó para que Jonatan Salazar, con el perfil cambiado, metiera un puntazo esquinado y potente que significó el 1 a 0 para Italiano.
Promediando la etapa, el Azzurro arrinconó a su rival, que dependía mucho de lo que pudieran hacer Gonzalo Rodríguez y Sebastián Delfor, y pese al minuto pedido por Edgardo Suero (JUF), los dirigidos por Burgos continuaron siendo peligrosos, y el primer tiempo finalizó 2 a 0, tras la asistencia de Leandro López y definición de Leandro Vera, a un minuto del final.
En el complemento, Italiano movió el banco, pero siempre apuntalado en el equilibrio y el armado de juego de Jonatan Salazar, definió el pleito con tres goles en cuatro minutos, y no sufrió sobresaltos defensivos, ante un JUF que dependió mucho de lo que pudieran hacer Gonzalo Rodríguez y Sebastián Delfor.
En un corner llegó un gran cabezazo de Yago Gorosito, y pasados los dos minutos, Gastón Villalobos puso el cuarto, mientras que Gustavo Muñóz, de contragolpe, puso el 5 a 0. JUF apretó, pero equivocó los caminos y abusó del pelotazo y la individualidad, por lo que Italiano no tuvo más que controlar el balón e intentar ampliar la brecha, mientras pasaban los minutos. Sobre los 18, José Da Silva puso el sexto, en un nuevo contragolpe, ante un JUF que deberá corregir muchas cosas de cara al tercer partido.  
La figura: Jonatan Salazar