salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 11 de agosto de 2011

Estrella venció a Mutual en la Margen Sur

Inició el cronograma semanal del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS con el partido que disputaron Estrella Mutual y Estrella Austral Roja en el Gimnasio de la Margen Sur. Fue victoria para el habitual local, Estrella Austral Roja, por un tanto, en un maratónico encuentro que finalizó 15 a 14, por la decimoquinta fecha.
Con este resultado, el elenco dirigido por Leonardo Felder se afianza en el tercer lugar (25pts.), ubicándose a un punto de Real Madrid (2º); mientras que Estrella Mutual -que había alcanzado el domingo su tercer triunfo del torneo- sigue en el fondo de la tabla (18º) con seis puntos.
A los 2 minutos se abrió el marcador por un remate potente de Pablo Villeuta, que volvía de una sanción impuesta tras el partido ante Real Madrid y que con un doblete puso a su equipo arriba por 3 a 1, tras el transitorio descuento de Iván Giorgis.
Si bien Estrella Austral Roja tuvo más chances, Mutual se mostraba peligroso en ofensiva y con poco inquietaba a una defensa rival un tanto endeble.
Un doblete de Horacio Achar puso las cosas 5 a 3, tras los goles de Giorgis y Facundo Carrizo para el elenco naranja, en tanto que el primer tiempo finalizaría 6 a 4 en favor del conjunto de la Margen Sur, con un golazo de Erico Da Silva, y la nota negativa de una nueva expulsión con azul directa -e informe- para Villeuta, por gestos e insultos hacia la tribuna.
En el complemento, de la mano de la buena actuación de Pepo Paredes -otro que volvía de una sanción-, Achar y Orlando Figueroa, Estrella Austral Roja ganaba 12 a 7, pero con empuje y mucho sacrificio, Gabriel Llanos y Giorgis acortaron la diferencia a dos, promediando la segunda etapa.
Pese a que Mutual llegó a la quinta infracción de equipo antes de los 8 minutos de la etapa complementaria, el Verde no lo aprovechó y tanto Achar como Paredes desviaron sus tiros castigo.
En los últimos cinco minutos Pepo Paredes aumentó, pero Giorgis descontó y lo empató de tiro libre sin barrera, a cuatro del final.
El cierre fue apretado y muy desprolijo, pero un error del arquero rival le permitió a Erico Da Silva meter una rabona fenomenal para una nueva ventaja, mientras que el propio Da Silva liquidó el pleito luego de una pared con Figueroa.
Mutual no pudo empatar, pese al descuento de Giorgis a treinta segundos del final, y Estrella se llevó un triunfo trabajoso, en un cotejo que no tuvo buen juego pero sí una lluvia de goles.
La figura: Erico Da Silva