salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 11 de agosto de 2011

San Martín pasó por encima a Sportivo

En la doble jornada del miércoles, en el Futsal CAFS, San Martín derrotó sin atenuantes a Sportivo por 17 a 7 en el Polideportivo Carlos Margalot y continúa en el quinto lugar, un punto por delante del Santo Verdinegro y a cinco de la cima; en tanto, en el Gimnasio Jorge Muriel, Real Amarillo venció a Real Azul por 9 a 5.
En el Margalot, el Santo de calle O´Higgins fue demasiado para las aspiraciones de Sportivo, que contó con la ausencia de Damián Barría, principal responsable del buen arranque del Albo y de su actual buena colocación -es cuarto a tres unidades de la cima- en la tabla de posiciones.
El actual subcampeón del Futsal CAFS, San Martín, muestra cada vez mayor adaptación a la reducida cancha del Poli de Chacra II; en apenas 8 minutos ya ganaba 4 a 0 con dobletes de Jonatan Robledo y Claudio Torres.
Sportivo pareció entrar dormido y pudo despertar con dos conquistas del juvenil Franco Velásquez, pero el primer tiempo finalizaría 6 a 4 en favor del Santo, luego de un nuevo gol de Robledo y el restante de Ezequiel Quiroga. Descontó para el Albo, Daniel Torres y Fabricio Naccarato.
El complemento mereció análisis sólo hasta la mitad, ya que Sportivo arrancó con otra predisposición, y mayor circulación, con Naccarato armando y un Dani Torres muy picante.
Sin embargo, todos los papeles se esfumaron cuando, en jugada preparada de tiro libre, Claudio Torres asistió a Ezequiel Quiroga, quien definió en el segundo palo, a los 5 minutos. Allí, el Albo perdió los estribos y cometió algunas faltas infantiles que lo hicieron arribar a la penalidad antes de los ocho minutos.
Diego Yáñez no tardó en facturar de tiro castigo y, combinando con Héctor Godoy, Robledo metió dos ráfagas para un 10 a 4 totalmente desmoralizador.
Godoy y Yáñez concretaron desde los nueve metros dejando la diferencia de seis, y pese a los descuentos de Torres, Vargas, Naccarato, el Santo ya guardaba en el bolsillo su décimo triunfo del torneo, el cual lo hace acercarse a los líderes y pisarle los talones al propio Sportivo, que tiene un partido más que el Santo, y está dos puntos por encima del elenco dirigido por Claudio Antonio.
La figura: Jonatan Robledo

Real Amarillo venció al Azul
En Chacra IV, el Amarillo venció a su hermano menor, poniéndose en ventaja por 2 a 0 con goles de Elián Sanhueza y Juan Pueblas, y pese al descuento de Marcos Herrera, un doblete de Rodrigo Gómez dejó las cosas 4 a 1. Luego, Gómez aumentó, y Real Azul se recuperó con tantos de Joaquín Malandra, Cristian Mascazzini y Herrera; Sanhueza, a un minuto del final, ponía el 6 a 4 a favor de Real Amarillo al llegar el descanso.
En el complemento, ya sin tantos argumentos, Bruno Levinieri marcó para el Azul, pero una nueva conquista de Gómez, un doblete de Sanhueza y un último gol de Néstor Cruz, sellaron el 9 a 5 final, para el xeneize que ayer dirigió Gabriel Hernández.