
A los tres minutos, Demián Silva, el mejor de su equipo, abrió el marcador para el Verdinegro, que a los 7 minutos ya ganaba 3 a 0, con otro de Silva, y una conquista de Matías Ulloa.
Juan Riquelme y un triple, empataron las acciones a los 13 minutos, pero Silva volvió a desequilibrar, y Unión perdió el orden, descontando apenas gracias a la presión y definición de Omar Riquelme.

Tomando como veraz aquel 6-5, Demián Silva marcó un golazo eludiendo al arquero rival para el séptimo gol Verdinegro, aunque Unión Fueguina volvió a acomodarse y eso le posibilitó la remontada.
Omar Riquelme y Rubén Peix dejaron el partido empatado 7 a 7, en tanto que Omar Riquelme y Chile Maidana pusieron las cosas 9 a 7.
Omar Riquelme y Rubén Peix dejaron el partido empatado 7 a 7, en tanto que Omar Riquelme y Chile Maidana pusieron las cosas 9 a 7.
Kily Gonzale se fue expulsado por doble amonestación, mientras el Santo Verdinegro, al verse en desventaja, perdía los estribos y la tranquilidad, y se cargaba de infracciones.
De todas formas, con el ingreso del arquero-volante Hernán Ortiz, el elenco sanjuanino inclinó la balanza y llegó al empate, no sin antes desperdiciar un penal, atajado fenomenalmente por el arquero Darío Torres. Tras el descuento de Moya, Ortiz le rompió el arco desde mitad de cancha para el 9 a 9.

A los 18’, Ignacio Maidana falló de tiro castigo, pero Nicolás Escalante consiguió los dos goles más importantes del partido.
Presionó la salida con los pies de Ortiz, y marcó el décimo gol de Unión Fueguina, a 36 segundos del final, e instantes más tarde marcaría de tiro libre sin barrera para el 11 a 9 final.