salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 14 de junio de 2012

Unión Fueguina fue garra y coraje para un gran triunfo ante Santo Verdinegro

En el Gimnasio Jorge Muriel, en un cotejo muy emotivo por el cierre de la novena, Unión Fueguina dio el gran golpe de la fecha, al vencer a Santo Verdinegro por 11 a 9 para salir de la última posición y tomar un respiro luego de tres partidos sin victorias. Con este resultado, además, QRU23 quedó como único puntero en solitario con 12 puntos, ya que el elenco dirigido por Víctor Hugo Rodríguez debía ganar para seguir en la misma línea que Correo. En el Polideportivo Carlos Margalot, Pingüino Futsal desperdició incontables chances, e igualó 5 a 5 ante JUF.
En Chacra IV, el primer tiempo fue más bien apretado durante la primera mitad, con los dos equipos muy ordenados tratando de romper el cerrojo.
A los tres minutos, Demián Silva, el mejor de su equipo, abrió el marcador para el Verdinegro, que a los 7 minutos ya ganaba 3 a 0, con otro de Silva, y una conquista de Matías Ulloa.
Juan Riquelme y un triple, empataron las acciones a los 13 minutos, pero Silva volvió a desequilibrar, y Unión perdió el orden, descontando apenas gracias a la presión y definición de Omar Riquelme. 
El primer tiempo finalizó 6 a 4 para el Verdinegro, aunque la planilla de juego, erróneamente, indicó que finalizó 6-5 para el Santo.
Tomando como veraz aquel 6-5, Demián Silva marcó un golazo eludiendo al arquero rival para el séptimo gol Verdinegro, aunque Unión Fueguina volvió a acomodarse y eso le posibilitó la remontada.
Omar Riquelme y Rubén Peix dejaron el partido empatado 7 a 7, en tanto que Omar Riquelme y Chile Maidana pusieron las cosas 9 a 7.
Kily Gonzale se fue expulsado por doble amonestación, mientras el Santo Verdinegro, al verse en desventaja, perdía los estribos y la tranquilidad, y se cargaba de infracciones.
De todas formas, con el ingreso del arquero-volante Hernán Ortiz, el elenco sanjuanino inclinó la balanza y llegó al empate, no sin antes desperdiciar un penal, atajado fenomenalmente por el arquero Darío Torres. Tras el descuento de Moya, Ortiz le rompió el arco desde mitad de cancha para el 9 a 9.
Los cinco minutos finales fueron electrizantes, ya que mostraban dos equipos ambiciosos, que más allá de sus errores, dejaron todo buscando el arco rival.
A los 18’, Ignacio Maidana falló de tiro castigo, pero Nicolás Escalante consiguió los dos goles más importantes del partido. 
Presionó la salida con los pies de Ortiz, y marcó el décimo gol de Unión Fueguina, a 36 segundos del final, e instantes más tarde marcaría de tiro libre sin barrera para el 11 a 9 final.
La figura: Juan Riquelme