salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

lunes, 4 de junio de 2012

Estrella Austral Azul, más líder que nunca

El panorama del Torneo Local de Ascenso está muy claro en la Zona A, con San Martín y Escuela Argentina por encima del resto, mientras que en la Zona B, Estrella Austral Azul se afianzó en el liderato, tras una gran victoria ante Club Italiano, en un cotejo que lamentablemente fue finalizado por los árbitros ante el mal comportamiento de los dirigidos por Segundo Burgos.
Los conducidos por Raúl González marcaron el ritmo desde el inicio, con un contragolpe definido por Orlando Ojeda al minuto de juego, y el segundo tanto obra de Elías Mansilla.
Estrella Austral Azul fue profundo y estuvo muy preciso en los últimos metros, con Ojeda y Mansilla como definidores, y por ello se llevó con justicia el primer tiempo, por 5 a 1.
Italiano nunca encontró juego, y promediando la etapa, solo pudo descontar por intermedio de Carlos Cuellar.
Antes de los dos minutos de iniciado el complemento, el arquero Joaquín Rey sacó un remate complicado desde mitad de cancha, para vulnerar la resistencia de un tapado Pablo Melián.
Daniel Salazar puso otro descuento para Italiano, pero Mansilla y Ojeda aumentaron al 8 a 2, hasta que llegó la jugada que caldeó incomprensiblemente todos los ánimos.
Orlando Ojeda le robó el balón a Daniel Salazar, y se iba solo. Pese a la fuerte entrada desde atrás de éste último, Ojeda asistió a Mariano Agüero para el noveno tanto, y seguido a esto, Salazar le propinó un golpe en el rostro a Ojeda, que se vio sorprendido y no alcanzó a reaccionar. Fue roja directa para el agresor, y el partido siguió con Italiano en inferioridad numérica. Apenas un minuto más tarde, Maximiliano Coronel escupió al juez Rolón, quien alcanzó a verlo y le sacó tarjeta azul directa.
El juvenil Coronel enfrentó al árbitro y tocó el rostro de Rolón con la palma de su mano, considerándolo éste como una agresión que motivó la finalización tempranera del partido. Luego hubo discusiones entre jugadores y cuerpo técnico del elenco Azzurro y los árbitros, en un encuentro que finalizó 9 a 2, en favor de Estrella Austral Azul, más líder que nunca de la Zona B.
Por esta misma zona, Santos SM derrotó a Ferro por 6 a 5, mientras que por la Zona A, Estudiantes Fueguinos consiguió su primer triunfo (9 a 7) ante Palermo.