salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 29 de junio de 2012

Panorama en Primera A y Ascenso


Panorama en Primera A:
Una vez finalizados los partidos de primera ronda (es decir, ida), se reclasifican los equipos en pares e impares. En Primera A irán impares (1º, 3º, 5º, etc.) a la Zona A, y los pares (2º, 4, 6º, etc.) a Zona B. Todos contra todos por cada zona (solo ida), clasificándose los tres primeros a la tercera fase. Allí jugarán cruces de playoffs al mejor de tres partidos, por el pase a semifinales (sorteo para cruces de semis), y luego la final. En PERMANENCIA: los cincos equipos que quedan jugarán todos contra todos (ida): 1º y 2º continuarán en la Primera "A", el tercero jugará PROMOCION y los dos últimos descienden.

Panorama en el Ascenso:
Una vez finalizados los partidos de primera ronda (es decir, ida) de las Zonas A y B ya establecidas antes del inicio del torneo, se reclasifican los equipos de cada zona en pares e impares.
Zona A: Los impares (1º, 3º, 5º, etc.) serán la Zona 1, y los pares (2º, 4, 6º, etc.) a Zona 2.
Zona B: Los impares (1º, 3º, 5º, etc.) serán la Zona 3, y los pares (2º, 4, 6º, etc.) a Zona 4.
Jugarán todos contra todos en cada zona (solo ida), clasificandose los dos primeros de cada zona a la fase ASCENSO; 3º y 4º de cada zona irán a PERMANENCIA y los últimos de cada zona descenderán a la Primera “C” temporada 2013.

Fase ASCENSO: Ocho equipos jugarán entre si (solo ida) y los tres primeros ascienden a Primera “A” temporada 2013; El 4º jugará PROMOCION a tres partidos con rival de 1ª A.

PERMANENCIA: Ocho equipos (3º y 4º de Zonas 1-2-3-4) jugarán permanencia a cruces de playoffs entre sí, a tres partidos. Los ganadores permanecen en Primera “B”, los perdedores desciende a la Primera “C” temporada 2013.

La temporada 2013 tendrá esta cantidad de equipos:
“A”: 12 equipos (9 mantienen la cat. + 3 ascensos)
“B”: 10 equipos (8 mantienen la cat. + 2 descensos de 1ª A)
“C”: 8 equipos descienden de la Primera “B”.