salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 3 de junio de 2012

QRU23 bajó a Sportivo y también es puntero

Correo volvió a bajar al encumbrado de turno, ésta vez fue Sportivo, al que le ganó por  7 a 6 para igualar la línea de Santo Verdinegro, que el viernes había derrotado a JUF por 4 a 1.
QRU Escuela 23 derrotó al Albo y de ésta manera se subió también a la cima del campeonato, con 10 puntos.
El primer tiempo tuvo mayor dominio de Sportivo, que jugó muy bien pero no estuvo preciso en los metros finales. QRU 23 abrió el marcador con fortuna, tras un despeje del arquero Fernando Díaz, y un intento de desvío de Javier Ulloa que confundió al guardameta Lucas Vera, y significó el 1 a 0.
El empate también llegó por una jugada fortuita, en un desborde de Nicolás Barbosa con un desvío involuntario y gol en contra de Martín Díaz.
Con una perfecta media vuelta, Claudio Mikel puso el 2 a 1, pero Barbosa fue otra vez protagonista de la igualdad, ésta vez cruzando un remate de media distancia, al ángulo derecho del arquero Díaz.
Sin embargo, Correo se iría al frente en el marcador, gracias a una exquisita definición de Martín Díaz, picandola ante la salida de Vera.
En el complemento, Sportivo empató con un disparo cruzado y bajo de Diego Mendoza, pero tendría un bache de varios minutos. Un error del ingresado arquero albo Adrián Barrientos, terminó en gol de Mikel, pero Fabricio Naccarato igualó rápidamente en cuatro tantos.
Al igual que en el primer tiempo, Damián Barría -recuperado de una lesión en el tobillo- ingresó para cambiarle la cara a Sportivo, pero no pudo ser determinante en el mano a mano, ante la buena marca escalonada y solidaria de QRU. Si gracias a una jugada suya, a los 7 minutos, vendría el penal por infracción de Carlos Ozores, y el 5 a 4 para Sportivo a cargo de Mendoza, en el único momento donde el Albo tuvo el viento a su favor.
Fue apenas un minuto, ya que pasados los 8, Martín Pacheco capturó un rebote tras el intento de definición de Jonatan Salazar, y marcó el 5 a 5.
El plantel corto de QRU sentía el cansancio, y pese al buen retroceso defensivo, sufrió el desgaste y por momentos estuvo acorralado, aunque siempre salió de apuros por méritos propios o del ingresado Edgardo Alegre, que entró para aportar su seguridad bajo los tres palos.
Tras un golazo de Jonatan Salazar, Javier Ulloa se fue bien expulsado con tarjeta azul directa, por una dura infracción con deslizamiento, sobre Daniel Torres.
Llegaron los tres minutos finales y el empate de Sportivo, tras un gran desborde de Naccarato por derecha, cambio de lado para el ingreso de Diego Mendoza, y éste último haciendo una pared corta con Juan Sánchez, para el toque a la red y el 6 a 6.
En los minutos finales, fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria regalando espacios, y la diferencia fueron el Gringo Alegre en el arco de Correo, y la determinación de Jonatan Salazar, para irse en contragolpe, rematar al poste, capturar el rebote en velocidad, eludir a Adrián Barrientos y marcar el gol de la victoria a 40 segundos del final.
Sportivo puso todo en busqueda de la igualdad heroica, pero se quedó con las manos vacías, sin tiempo y sin posibilidad de alcanzar la punta del certamen, que ahora comparten QRU Escuela 23 y Santo Verdinegro, con diez puntos.
La figura: Jonatan Salazar