salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 24 de junio de 2012

9 de Octubre mira a todos desde la cima

9 de Octubre (13pts.) es el nuevo único puntero del Futsal CAFS en Primera A. En un partido muy apretado, venció 3 a 1 a Pingüino Futsal. Además, por la Zona B del Ascenso, Mutual lo dio vuelta ante Alumni y lo ganó por 11 a 9.
El elenco de Tolhuin supera así a Real Madrid, QRU23 y Santo Verdinegro, todos con 12 unidades.
Pasados los 5 minutos de juego, cuando Pingüino Futsal empezaba a acomodarse en el campo de juego y exigía a Cristian Herrera con un remate esquinado de Jorge Barría, Pedro Guerra tuvo la chance y no la desaprovechó, con un puntazo bajo al primer palo, y la apertura del marcador.
No todas fueron buenas para la visita, que sufrió la baja de Diego Rodríguez por una tempranera lesión (isquiotibial de la pierna derecha), pero el Albo de Tolhuin tuvo en Diego Zapata, un solidario jugador que marcó muchísimo, e hizo jugar al equipo. 
Pingüino no tuvo claridad en los metros finales, pese a tener mayor posesión, y buscando la igualdad con mayor presión, 9 de Octubre no tuvo problemas en adaptarse a esa intensidad y no sufrió demasiados sobresaltos hasta el final, resguardado en una buena tarea de Cristian Herrera.
En el complemento, pasaron los primeros minutos y Pingüino no lograba profundidad para la generar real peligro, mientras el Nueve esperaba el contragolpe que liquidara el juego.
Así, un tiro libre en el borde del área, fue el 2 a 0 a cargo de Diego Zapata, tras un rebote, y perdiendo la paciencia, en ocho minutos, Pingüino Futsal llegó a las cinco infracciones por equipo.
9 de Octubre no pudo aprovecharlo, y empezó a flaquear defensivamente, sintiendo cada vez más el desgaste. El arquero Cristian Herrera tuvo algunas buenas intervenciones sobre Damián Mercado, Juan Manuel Vera, y por el otro lado, Ricardo Rodríguez erró dos situaciones netas de gol.
A los 13 minutos, llegaría el descuento para poner en jaque la tranquilidad tolhuinense. Fue una conquista de Pitu Almonacid, que remató un tiro libre desde mitad de cancha, ante un arquero tapado y un balón que buscando algún roce, finalmente se coló contra un palo.
Una buena carta para los dirigidos por Pablo Urrea fue el ingreso de Sebastián Sánchez para ser pivot descarga, y el propio Sánchez tuvo dos clarisimas, una desviada, y otra tapada por Herrera.
A 4 minutos del cierre, 9 de Octubre también entró en penalidad por infracciones, pero sentenció el partido con una buena asistencia de Alex Rusch para la definición de Pedro Guerra, y el 3 a 1 final.
La figura: Diego Zapata