El elenco de Tolhuin supera así a Real Madrid, QRU23 y Santo Verdinegro, todos con 12 unidades.

No todas fueron buenas para la visita, que sufrió la baja de Diego Rodríguez por una tempranera lesión (isquiotibial de la pierna derecha), pero el Albo de Tolhuin tuvo en Diego Zapata, un solidario jugador que marcó muchísimo, e hizo jugar al equipo.
Pingüino no tuvo claridad en los metros finales, pese a tener mayor posesión, y buscando la igualdad con mayor presión, 9 de Octubre no tuvo problemas en adaptarse a esa intensidad y no sufrió demasiados sobresaltos hasta el final, resguardado en una buena tarea de Cristian Herrera.
En el complemento, pasaron los primeros minutos y Pingüino no lograba profundidad para la generar real peligro, mientras el Nueve esperaba el contragolpe que liquidara el juego.

9 de Octubre no pudo aprovecharlo, y empezó a flaquear defensivamente, sintiendo cada vez más el desgaste. El arquero Cristian Herrera tuvo algunas buenas intervenciones sobre Damián Mercado, Juan Manuel Vera, y por el otro lado, Ricardo Rodríguez erró dos situaciones netas de gol.

Una buena carta para los dirigidos por Pablo Urrea fue el ingreso de Sebastián Sánchez para ser pivot descarga, y el propio Sánchez tuvo dos clarisimas, una desviada, y otra tapada por Herrera.
A 4 minutos del cierre, 9 de Octubre también entró en penalidad por infracciones, pero sentenció el partido con una buena asistencia de Alex Rusch para la definición de Pedro Guerra, y el 3 a 1 final.
La figura: Diego Zapata