salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 9 de junio de 2012

A QRU23 le alcanzó con poco para derrotar a Estrella y ser provisional único líder

En un partido muy cambiante y poco bien jugado, con mucho roce y una irregular actuación de la dupla arbitral Abalos-Enriquez, QRU Escuela 23 derrotó por 9 a 8 a Estrella Austral, en el Polideportivo Carlos Margalot. Con este resultado, Correo se sube a la punta en solitario de manera transitoria, con 12 puntos, mientras que Estrella Austral sigue en el fondo de la tabla, con una negativa de seis partidos sin victorias.
En el Gimnasio Jorge Muriel, Campolter sorprendió a Escuela Argentina y le ganó 11 a 7, favoreciendo así a San Martín, que ahora es el único puntero de la Zona A del Ascenso.
El puntero del certamen en Primera A, que antes de éste duelo contra Estrella ya compartía la cima con Santo Verdinegro, empezó con todo. Luego de un remate en el palo de Pepo Paredes en apenas 30 segundos, al minuto y medio Jonatan Salazar robó y disparó fuerte, para la apertura del marcador.
Lucas Ulloa reventó el travesaño en un contragolpe de Martín Pacheco, mientras el cadete Nicolás Paredes era quien ofrecía más claridad en el elenco de la Margen Sur.
Antes de los cinco minutos, Lucas Ulloa aprovechó las desatenciones de la marca rival, y con un buen cabezazo puso el 2 a 0. Un minuto después, Fernando Díaz remató desde mitad de cancha, para el 3 a 0 con un desvío en Jorge Fresia que descolocó al arquero Miguel Ibarra., que luego sería reemplazado por Jeremías Leite.
Correo era muy superior, Estrella intentaba encontrarle la vuelta, pero no contaba con situaciones y dejaba muchos espacios en el fondo. Así, Javier Ulloa puso el 4 a 0 con una definición segura al primer palo.
Cuando promediando la etapa, el panorama pintaba negro para Estrella Austral, Nicolás Paredes ganó en el primer palo, y metió una volea cruzada para el primer descuento.
Pasados los 13 minutos, Orlando Figueroa descontó de penal, y mientras el equipo del Barrio Austral inclinaba la cancha, otro penal de Figueroa, lo dejaba a tiro del empate.
La igualdad llegaría sobre el final de la etapa, con Jorge Fresia llevandose el balón de arremetida, y marcando el 4 a 4 tras un remate fallido de Nico Paredes.
En tres minutos del complemento, Fresia volvió a desequilibrar y su pase al segundo palo lo vio en una excelente ubicación a Mariano Velazquez, para la primer ventaja de Estrella Austral.
Pepo Paredes se fue por doble amonestación, mientras el juego se hizo mucho más físico, con mucho roce y  algunas simulaciones que ensuciaron el juego. Así, los equipos acumularon infracciones, en tanto que en los bancos de suplentes solo se juntaron reclamos. QRU reaccionó con Javier Ulloa y Jonatan Salazar, pero la igualdad se mantuvo (6-6) por un golazo de Maximiliano Pérez, de gran actuación en esta etapa.
Javi Ulloa puso el séptimo gol para QRU23, en tanto que Edgardo Alegre ingresó en el arco de Correo, y le cortó la racha a Figueroa en los penales, donde Martín Pacheco no falló, para el 8 a 6 en 10 minutos.
Estrella no bajó los brazos, y Maximiliano Perez descontó, mientras que Nicolás Paredes a los 16 minutos, buscó espacios por el centro y con un remate cruzado, empató el pleito.
Había olor a empate, pero una mano casual, terminó en tiro castigo convertido por Jonatan Salazar, para el 9 a 8 con el que QRU23 consiguió su tercer triunfo consecutivo, para liderar la Primera A.
La figura: Jonatan Salazar