salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 27 de abril de 2015

La Cigarra es de la A

La Cigarra consiguió el ansiado ascenso a la Primera A del futsal comodorense ayer por la noche, al vencer por penales 2 a 1 a Deportivo DM, el elenco de La Vecindad, que forzó el alargue gracias a un categórico 3-0 en los 40 minutos reglamentarios de la revancha de la divisional B.
En la revancha de la final de la categoría A, buscando un ascenso a la categoría División de Honor, Taller El Industrial se quedó con el segundo encuentro, por un apretado 3 a 2 ante CSD Hugo Moyano, por lo que con un empate en el tercer partido le alcanzaría para coronarse y sacar boleto para la máxima categoría. Cabe recordar que éste duelo tendrá tercer partido dado que en el primer chico, los equipos finalizaron empatados 1 a 1, con goles de Pablo Cárcamo para el Verde y Néstor "Chori" Endrinal para El Industrial.
Volviendo a la final de la divisional "B", el sábado, La Cigarra se había impuesto por 3 a 1, con goles de Gabriel Zarzosa (2) y Oscar Ojeda, mientras que Gustavo Contreras había marcado el gol del honor para La Vecindad.
Ayer, tras un primer tiempo equilibrado y sin goles, Cristian Nieto abrió el marcador para Deportivo DM, la Vecindad que madrugó a La Cigarra, cuando apenas iba un minuto de juego. Gustavo Cárdenas, en tanto, aumentó promediando la segunda etapa, y el mismo Cárdenas selló el 3 a 0 a un minuto del final.
La Cigarra trató de mentalizarse nuevamente, pero La Vecindad tuvo buenas chances e incluso finalizó más entero, en un alargue cerradísimo, sin goles. En los penales,arrancó pateando La Cigarra, pero aparecieron los arqueros para marcar territorio desde el inicio: Mauricio Sánchez y Juan Pablo Muñóz atajaron los primeros dos envios, por lo que tras los remates de Gabriel Zarzosa y Cristian Loncón, todo continuó 0 a 0.
En tanda de tres penales, los dos siguientes ejecutores no tuvieron problemas: Emiliano Lúquez y Sebastián Barrientos convirtieron colocando el balón contra un palo, y la presión quedó en manos de la Vecindad tras el buen remate concretado por Ariel Urra.
Juan Alvarado fue para estirar la serie, pero pateó a colocar con cara interna zurda, Juan Pablo Muñóz se inclinó hacia su derecha y detuvo el disparo, logrando así la consagración de su equipo.
Tras un emotivo festejo de jugadores y simpatizantes de La Cigarra, y mucha alegría por parte del cuerpo técnico, finalmente el capitán Franco González recibió el trofeo de campeón de la divisional B. La figura: Juan Pablo Muñóz (La Cigarra).
En el encuentro final de la A, en tanto, el primer tiempo finalizó como el sábado, igualado 1 a 1 con goles de Endrinal y Cárcamo. En el complemento, a los 3 minutos, Cristian Andrade lo dio vuelta transitoriamente, ya que el empate llegó dos minutos más tarde, con gol de Gastón Cardoso. El encuentro parecía nuevamente llevar todo igualado al tercer partido, pero Jonatan Cardoso anotó el tercero para Taller El Industrial a dos minutos y medio del final. La figura: Néstor Endrinal (Taller El Industrial).