salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 6 de abril de 2015

Clear y Flamengo, en semis



Este domingo se definieron dos semifinalistas que se enfrentarán a los dos mejores equipos de primera fase. Flamengo y Clear habían ganado la ida el viernes en el Club Huergo, y ayer por la noche sellaron sus clasificaciones. El primero derrotó por segunda vez consecutiva a MyL, en tanto que Clear fue superado por mínima diferencia, pero logró superar a Lanús en un alargue muy emotivo, por 1 a 0.
De ésta manera, Clear tendrá la semifinal ante el primero de la fase regular, Autolavado El Tiburón, en tanto que Flamengo deberá medirse ante el picante UOCRA.
El viernes, Flamengo superó 9 a 5 a MyL, mientras que Clear derrotó 5 a 3 al Granate. Ayer el cierre de la jornada tuvo estos dos cruces como máximo atractivo, y fue Flamengo quién en primer turno concretó un trabajoso triunfo.
No fue un partido sencillo para Flamengo, que en 14 minutos se puso 2 a 0, pero recibió rápidamente un descuento. A los 4 minutos de juego llegó el 1 a 0, con un buen derechazo de Daniel Santana, y pasada la mitad de etapa, tras una buena individual de Leandro Hourcade, Brian Díaz marcó el 2 a 0 con una definición exquisita, picándola por encima del cuerpo del arquero.
Eduardo Díaz descontó para MyL instantes más tarde, pero cuando el 2 a 1 parecía cerrado al descanso, a un minuto del entretiempo, Maximiliano Pichintiniz definió de contragolpe para 3 a 1.
En el complemento, apenas dos minutos pasaron para un nuevo acercamiento de MyL, con gol de Pablo Muñóz, pero luego aparecería desde el banco el buen aporte del atacante Daniel Mancilla, que ganó muchas veces de espalda a su marca, y consiguió desequilibrio en el uno a uno para jugar y aportar descarga. Mancilla marcó a los 5 minutos una nueva ventaja, y tres minutos más tarde volvería a concretar para el 5 a 2 que sería el resultado definitivo, aunque MyL lo tuvo contra las cuerdas a su rival los últimos diez minutos.
La figura: Brian Díaz (Flamengo).

Luego, el partido más atrapante del fin de semana, entre Clear y Lanús, tuvo una genial actuación de ambos equipos entregándose al máximo, y el cotejo finalmente se definió por un mínimo detalle, y la mínima ventaja de 1 a 0 de Clear, en el alargue decisivo.
Lanús pegó de entrada, y por duplicado, porque se puso en ventaja a los 30 segundos con tanto de Franco Chaile, y aumentó a los 4 minutos Sebastián Sáez.
El encuentro fue golpe por golpe, y Clear yendo al frente buscando remontar, dejó muchos espacios para la contra, que capitalizó nuevamente Sáez a los 9 minutos.
Marcos Mansilla descontó en la mitad de la etapa, y a tres minutos del descanso, Damián Ángel dejó el partido a uno de diferencia, 3 a 2 para Lanús, que sería el resultado del entretiempo.
En el complemento, con seis minutos de juego, apareció el experimentado Walter Figueroa para poner la punta del pie, y empatar el encuentro, pero a tres del final, Matías Soto ganó el choque para Lanús, finalmente por 4 a 3.
El alargue fue la frutilla del postre para un partido más que interesante: los dos equipos, visiblemente agotados tras un gran desgaste, cuidaron mucho más los espacios, y adentro de la penalidad por infracciones de equipo, Matías Soto no pudo vencer desde el castigo al seguro Leandro Scatton. Iban 4 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Leopoldo Winter presionó en la salida, robó con un topetazo de hombro que todo Lanús reclamó como infracción, y tocó para la entrada del Oreja Figueroa, que decretó el 1 a 0, y el pase a la semifinal para Clear SRL.
La figura: Walter Figueroa (Clear).




RESULTADOS DEL VIERNES EN EL HUERGO

DIVISION HONOR 2º CRUCE IDA:
CLEAR SRL (5) Damián Ángel, Diego Barrientos, Darío Delgado, Daniel González, Marcos Mansilla / LANUS (3) Aníbal Maldonado, Sebastián Sáez, Leandro Urra
FLAMENGO FC (9) Marcos Chávez, Brian Díaz, Daniel Mancilla 2, Daniel Santana, Gonzalo Vidal, Matías Cárcamos 3 / M Y L (5) Nicolás Barrera 2, Marcelo Ramos 2, Edgar Soto.

1º CRUCE ELIMINATORIO “A”:
PATAGONIA FRENOS (7) Gregorio Beglenok, Nicolás Mansilla, Facundo Mardones, Jonatán Sanzana 2, Nicolás Vásquez, Alexis Cid / LIDER (3) Oscar Robledo, Alexis García, Manuel Pérez.

1º CRUCE ELIMINATORIO “B”:
MARBAR SRL (6) Orlando Araneda 2, Víctor Gómez, Gonzalo Manquemilla 3 / CARNICERIA LA NUEVA PERLA (4) Cesar Alvarado 2, Omar Mansilla 2
JUAN XXIII (2) Natán Rodríguez / SINDICATO DE TELEVISION (1) José Poblete.

1ºCRUCE ELIMINATORIO “C”:
BANDIDOS RURALES (5) Leonardo Alvarado 2, Daniel Molina, Matías  Valdez 2 /  PARMA FC (3)  Juan Manuel Grave, Lucas Quezada, Franco Sepúlveda.

7º FECHA CATEGORIA “E”:
LUIS KYSA SRL (4 Cristian Febrero, Hugo Kysa 2, Rodrigo Mercado / FUTSAL CAUTIN (3 Héctor Barrientos, José Obando, Jorge Palomeque.

9º FECHA CATEGORIA “F”:
LOS MAGOS JR FC (3) Fernando Chiguay, Bruno Vargas, Lucas Vargas / PSG (3) Mauro Cocha, Sebastián Mansilla,  Cesar Vargas.