salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 2 de abril de 2015

Juan XXIII lo dio vuelta

El primer equipo de Juan XXIII consiguió el pasado fin de semana una gran victoria para recuperar posiciones en la divisional “B” del futsal de Comodoro Rivadavia. Por la undécima fecha del Torneo Apertura, que ya empezó su etapa de definiciones en la máxima categoría, Juan XIII derrotó 4 a 2 un buen equipo como Agrupación 7 de Octubre, en la tarde de domingo en el gimnasio del Club Huergo.
En Km. 3 la ventaja fue para Juan XIII, ya que poco de iniciar el encuentro se puso arriba con gol de Bruno Mansilla, uno de los más regulares en su equipo. Sin embargo, el equipo sufría el desgaste de la primera etapa contando con un único suplente, y la Agrupación 7 de Octubre pocos minutos más tarde logró igualar con gol de Jonathan Saldivia.
En un encuentro muy parejo hasta la mitad de la etapa, la Agrupación consiguió desequilibrar la balanza con rotación y buenos movimientos en ataque, mientras su rival era metido hacia atrás cada vez más. Juan XXIII aguantó casi hasta el descanso, y a un minuto del final Jonathan Salvidia clavó el 2-1 con una gran incursión por la banda izquierda, y remate cruzado a colocar.
En el complemento, Juan XXIII siguió moviendo la única ficha de recambio, pero se mantuvo en partido, mientras 7 de Octubre no podía vulnerar el arco defendido por Pablo Rodríguez, arquero jugador que además de tapar, tenía buen juego con el pie, para darle mayores chances a Juan XXIII en el ataque posicional.
No duró mucho la ventaja, ya que a los dos minutos, Bruno Mansilla sorprendió entrando por el centro para poner un puntazo bajo, muy esquinado, y el 2 a 2 parcial.
Agrupación 7 de Octubre tuvo mucho tiempo para volver a atacar, pero Juan XXIII se mantuvo firme en defensa, y también contó con la impericia de los atacantes rivales, que no supieron definir algunas claras acciones.
Pasada la mitad del complemento, en un tiro libre cerca del área, Daniel Cea, otro de los destacados de Juan XXIII, remató y el rebote fue para Jorge Calfupan, que marcó el 3 a 2 que le daba la ventaja a su elenco.
El equipo de 7 de Octubre volvió a la carga pero no encontró los espacios para darlo vuelta, y en contragolpe, Nicolás Uribe finalizó una jugada tras desborde por la banda derecha, con un toque abajo del arco, consumando el 4 a 2 final a un minuto del pitazo final.
Con esta victoria, la cuarta de la fase, Juan XXIII se posiciona séptimo con nueve unidades, mientras que la sexta caída de 7 de Octubre lo deja con diez puntos, producto de cinco triunfos.
Juan XXIII tendrá su primer cruce de playoffs ante Sindicato de Televisión, este viernes a las 18:00 en el Club Huergo, mismo lugar para el primer cruce de 7 de Octubre y Branca, el sábado a las 19:45.
La figura: Bruno Mansilla (Juan XXIII).



Agrup. 7 de Octubre 2 – 4 Juan XXIII
Agrup. 7 de Octubre: Cristian Oliva; Raúl Lizarraga, Jonathan Saldivia, Roni Tiznado y Héctor Rivera (FI). Marcos Abejer, Luis Vásquez. DT: -.
Juan XXIII: Pablo Rodríguez; Nicolás Uribe, Natan Rodríguez, Bruno Mansilla y Daniel Cea (FI). Jorge Calfupan. DT: Rodríguez.
Arbitros: Iturra-Padilla.
Cancha: Gimnasio Club Huergo.
División: “B”
Goles: Jonathan Saldivia (2) para Agrupación 7 de Octubre. Bruno Mansilla (2), Jorge Calfupan y Nicolás Uribe para Juan XXIII.
Primer tiempo: 2-1 Agrupación 7 de Octubre.
Incidencias: No se registraron.