salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 21 de abril de 2015

Entrevista: Matías Rima

Salonista en comunicación con Matías Rima, desde Bielorrusia. El comodorense que representa a la Selección Argentina de futsal en el Mundial AMF Bielorrusia 2015 nos prestó unos minutos de su tiempo ésta tarde, para comentar como está viviendo la experiencia mundialista, luego del primer entrenamiento en la localidad bielorrusa de Brest. El plantel argentino dirigido por Ariel Avveduto jugó la fase de grupos en Pinsk, y ya instalado en la nueva sede, en estos momentos descansa para el partido de mañana, ante República Checa a las 15:00 (hora argentina).
“Lo estoy viviendo de una manera muy intensa y disfrutando mucho de lo que me está pasando. Son muy diferentes los días del mundial, ya sea por la gente que te manda mensajes de apoyo como también el estar rodeado de jugadores de elite y enfrentar a jugadores profesionales”, comentó Matías Rima, quien en Comodoro Rivadavia proviene de Flamengo, jugó el último año en Sindicato Petrolero, y tiene chances este año de pasar a Autolavado El Tiburón, el actual bicampeón de la categoría mayor.
“Los partidos de preparación contra Francia y Cataluña fueron muy intensos. Estuvimos planteando unas variantes en el juego con respecto a lo que se podía dar en la fase. Lo que me pide Ariel es encarar en el mano a mano, y concretar en la zona de finalización. Físicamente estoy diez puntos, y en la fase regular tuve bastantes minutos. En el segundo partido quizás no tanto, pero sí en los otros dos partidos. Estoy tranquilo porque esto es largo, en cualquier momento podemos tener una chance, y esto es así. Somos doce que por ahí estamos en el mismo nivel, pero estamos muy tranquilos”, señaló el salonista comodorense de 24 años.
“El jugador que me sorprendió mucho fue el chelo Mescolatti y Fabi Banegas, jugadores de mucha experiencia y rodaje que nos motivan y nos dan la posibilidad de opinar, aportar, y hacernos sentir que cada uno de nosotros es importante”, expresó Matías Rima, en relación al día a día de los entrenamientos con sus compañeros.
“Agradecerle al pueblo argentino por todo el apoyo y el cariño que nos dan, y en especial a mi Comodoro, y a mi familia, les mando un beso grande a mi madre, mi hermana, mi señora y mi hija”, finalizó.