salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 22 de abril de 2015

Argentina semifinalista

Argentina clasificó a las semifinales del Mundial AMF Bielorrusia 2015 al vencer en el alargue 3 a 2 a República Checa. Igualó en tiempo reglamentario por 2 a 2, pero a los tres minutos del primer tiempo suplementario apareció Miguel Tapia para aprovechar un rebote del arquero checo y marcar el tercer gol argentino.
Los europeos ganaban a los 15 segundos del primer tiempo, pero Argentina lo dio vuelta rápidamente con apertura de Marcelo Chelo Mescolatti y el segundo también del bonaerense Tapia.
Argentina contó con buena cantidad de oportunidades en el primer tiempo, pero le faltó la puntada final.
En el complemento, fue un concierto de Argentina buscando la ventaja, pero República Checa estuvo bien cerrado, y contó con su arquero como figura. 
Fueron al alargue y cuando parecía que el empate se trasladaba al segundo suplementario, pasados los tres minutos del primer tiempo extra, llegó un remate argentino, el rebote del arquero checo y el toque a la red de Miguel Tapia, para el delirio del banco albiceleste.
Allí recién República Checa decidió ser ofensivo, puso arquero-jugador y arrinconó a Argentina con traslado pero sin profundidad, por lo que con Contreras, Banega y Mescolatti para tenerla bajo la suela y Gonzalo Pires para salir de contragolpe.
Argentina podría haber liquidado el juego en una jugada en la que el propio Pires se fue solo de contragolpe y cortó el arquero checo; el rebote le quedó a Facu Contreras, que disparó desde mitad de cancha, pero la defensa rival sacó el balón al corner, barriendo sobre la línea.
Argentina está en las semifinales del Mundial AMF Bielorrusia 2015 y se aseguró llegar al último día de competencia, esperando acceder a la final.
El rival será Paraguay, que se impuso ante el local Bielorrusia por 4 a 0. La semifinal Argentina-Paraguay será este viernes en Minsk, a las 15:00 (hora argentina), luego del cotejo Colombia-Bélgica (13:00).
Hoy en primer turno, Bélgica dio la sorpresa al derrotar 5 a 4 en el alargue a Uruguay, que venía invicto y con puntaje perfecto al igual que Colombia. El equipo cafetero, en tanto, superó 5 a 3 a Rusia en el mismo estadio donde la albiceleste pasó de ronda.


Semifinales el viernes en Minsk
13:00   Colombia - Bélgica
15:00   Argentina - Paraguay