salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 14 de mayo de 2010

El Santo le ganó la pulseada a Correo

QRU Escuela 23 y San Martín regalaron un partido parejo, con muchas situaciones de gol y con emotividad hasta el final, en el estadio del club de calle O´Higgins. Fue un recontra ajustadísimo 7 a 6 que estuvo en duda hasta el último minuto, y que fue victoria para el Santo, que de ésta manera retiene su invicto, ahora de cinco partidos, para quedarse con la punta en solitario del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" de Futsal CAFS, con 10 unidades.
Los primeros seis minutos, en resumen, fueron de estudio porque solo se pudieron ver algunos remates de media distancia de Emanuel Quiroga (y algún rebote no capitalizado por su primo Ezequiel Quiroga) y varios intentos de Agustín Cafure (...y compañía...) de inquietar con juego aéreo.
Poco a poco la circulación de pelota del Santo fue mejorando, pero el partido se abrió promediando la etapa gracias a una individual de Claudio Torres de derecha a izquierda, zafando de su marca y rematando fuerte (foto 2), un tiro al primer palo que Fernando Díaz no pudo contener. A los 12, en una jugada similar a la anterior, Torres disparó y le quedó el rebote incómodo, asistiendo a Facundo Armas que la empujó al fondo de la red. El elenco de Héctor Vargas inquieto a Adrián Fuenzalida, que tuvo dos buenas tapadas mano a mano; y cuando más firme parecía la dupla Emanuel Quiroga y Claudio Torres, Lucas Ulloa robó en el medio cuando iban 15 minutos y se fue con libertad por la banda derecha (foto 3) para disparar y que la pelota pase entre las piernas del arquero santo (2-1).
Dos minutos después, luego de dos claras situaciones de Facundo Armas y Ezequiel Quiroga, tapadas por Fernando Díaz, el arquero de Correo, llegó el segundo gol de Armas, cazando un rebote tras un disparo de Ema Quiroga que dio en el poste. No obstante, 10 segundos después llegaría un pase a la cabeza de Lucas Ulloa, que peinó el envío y clavó el 2-3 con el que San Martín se iría ganando al entretiempo.
El complemento fue apenas de relax durante 3 minutos, porque Javier Ulloa definió con gran clase tras una asistencia del goleador Cafure, que aguantó la marca, recibió el pase y asistió al Nº 9 para el empate 3-3.
Fue el mejor momento de Correo, porque San Martín solo inquietó con dos cabezazos desviados de Armas, y una buena individual del mismo jugador que terminó con un remate fuerte y desviado, sin ángulo.
Antes de los 5 minutos, Cafure robó una pelota cuando se intentaba gestar una jugada para el Santo, y encaró cara a cara a Fuenzalida, definiendo con un firme derechazo con el que QRU Escuela 23 comenzaba a ganar por primera vez en el partido (4-3).
Segundos más tarde, lejos de estacionarse, Correo fue en búsqueda de más ventaja, pero perdió una pelota en el medio y Claudio Torres no perdonó y empató (festejo foto 1), aunque a los 7 minutos, el goleador Cafure volvió a decir presente con un tanto tras un rebote por disparo a quemarropa del melli Javier Ulloa (foto 4).
QRU Escuela 23 ganaba 5 a 4, y mientras tanto, el juego se fue tornando más friccionado y cerrando con una jugada que fue digna de reprochar, en el único error relevante de la dupla arbitral López-Castillo (de correctisima labor).
Ezequiel Quiroga debió irse expulsado con azul directa, pero no por culpa de una fuerte falta sobre Lucas Ulloa (el defensor de Correo le había cometido antes una falta no sancionada por los jueces), sino porque tras la dura infracción, le lanzó un escupitajo cuando el Nº 6 del equipo verde ya estaba tendido en el suelo (foto 5). El juego continuó solo con una tarjeta amarilla para el Chavito Quiroga por la infracción (salió reemplazado rápidamente) y San Martín volvió a la carga, dejando mano a mano al juvenil Jonatan Barrera, pero igualando el marcador 5 a 5 gracias a un enésimo remate de Ema Quiroga, que se desvió en un rival y descolocó a Fernando Díaz.
Los dirigidos por Vargas tuvieron su chance, con una serie de rebotes que finalizó con un disparo de Alan Cepeda al poste santo y luego el Santo cometió infracción no sancionada por los árbitros sobre Walter Núñez, Claudio Torres recuperó el balón y tras una pared con Ema Quiroga, el Nº 10 marcó con una definición entre las piernas del arquero rival.
A partir de allí, San Martín manejó mejor los tiempos del encuentro, aunque QRU 23 no se desesperó por ir en desventaja (a los 15 del segundo tiempo) y buscó el arco contrario sin desordenarse atrás. Por ello, entre otras situaciones aisladas, Adrián Fuenzalida tuvo una gran tapada ante un desborde y remate a quemarropa de Eduardo Núñez. En un partido tan parejo como imprevisible, quién terminó desnivelando fue Marcelo Pache Barrientos, que recibió un pase al medio tras una recuperación de balón de Emanuel Quiroga, y sin pensarlo dos veces clavó un remate al ángulo (festejo en la foto 6) que se transformó en un 7 a 5 para San Martín, resultado desmoralizador para Correo, a tres minutos del final del cotejo. Faltando 2, Agustín Cafure recibió un pase jugado de uno de los mellis y definió casi cayéndose, pero Fuenzalida tapó el mano a mano con la CARA.
Luego vendría un golazo de Alan Cepeda, de volea, que dejaría el resultado final de 7 a 6 para San Martín, elenco que en los minutos finales manejo como pudo la pelota y pasó algunas zozobras tras algunos intentos de Eduardo Núñez, uno con un tiro libre desviado y otro mano a mano, casi sin ángulo.
El guardameta Adrián Fuenzalida, sin lugar a dudas, fue el segundo mejor jugador de la noche, solo detrás de Claudio Torres, la figura del encuentro que correspondió al único pendiente de la quinta fecha del certamen organizado por la Federación Fueguina de Futsal.

QRU Escuela 23    6 - 7        San Martín 

QRU Escuela 23: Fernando Díaz; Eduardo Núñez, Lucas Ulloa, Javier Ulloa y Agustín Cafure. Fi.: Carlos Ozores, Matías Sánchez, Alan Cepeda, Walter Núñez, Luis Verón, Diego Molini, Leandro Vera, Agustín Zampedri y Edgardo Alegre. DT: Héctor Vargas.
San Martín: Adrián Fuenzalida; Claudio Torres, Emanuel Quiroga, Marcelo Barrientos y Ezequiel Quiroga. Fi.: Facundo Armas, Alejandro Garibotto, Jonatan Barrera, Elmer Tapia, Sebastián Alvarado, Cristian González, Emanuel Cárdenas, Juan Fuenzalida y Matías Garibotto. DT: Claudio Antonio.
Arbitros: Darío López y Néstor Castillo.
Cancha: Club San Martín.
Goles: Lucas Ulloa (2), Agustín Cafure (2), Javier Ulloa y Alan Cepeda para QRU Escuela 23. Claudio Torres (3), Facundo Armas (2), Emanuel Quiroga y Marcelo Barrientos para San Martín.
Primer tiempo: San Martín ganaba 3 a 2.
Incidencias: no se registraron.