salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

sábado, 22 de mayo de 2010

Metalúrgicos ganaba, pero durmió en el final y San Martín sacó un punto agónico

Partidazo fue el que entregaron Metalúrgicos y San Martín, ayer en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. Fue empate 7 a 7, con Metalúrgicos casi siempre arriba en el marcador; cuando parecía que se lo llevaba el elenco de Tatu Robles, dos errores sobre el final derivaron en un empate agónico y hasta inmerecido que se llevó el puntero del torneo, que conserva el invicto pero que podría volver a compartir la punta con QRU Escuela 23, si el verde le gana hoy a Club Italiano (22:30 en el Margalot).
Desde el comienzo nomás se vio un Metalúrgicos muy concentrado, evidenciando un real cambio de actitud con respecto a su último partido, que fue derrota ante el elenco entrerriano de Juventud Unida Filial R.G., uno de los equipos del fondo de la tabla.
El elenco dirigido por Robles se puso en ventaja con gol de Ruedita Almonacid, principal protagonista del encuentro de ayer. San Martín veia todos los caminos cerrados y extrañaba demasiado a Claudio Torres, que fue preservado por lesión para el choque del jueves ante Real Madrid.
El Santo siempre fue por uno abajo y empatando, primero con gol del experimentado Julio Madarieta, que hacía su presentación oficial en la temporada 2010, en su vuelta al Futsal CAFS. Lucas Vera puso el 2-1 para Metalúrgicos, pero Emanuel Quiroga empató antes de llegar a la mitad de la etapa.
Gustavo Thione y Facundo Armas dejaron las cosas 3-3, pero a los 16 minutos Lucas Vera dejaba el marcador otra vez en favor de Metalúrgicos, que parecía cerrar mejor la primera parte.
Sin embargo, en el único error y distracción de marcaje, Pitu Torres quedó solo y de volea, por detrás luego de un corner pasado, cruzó un remate fuerte y bajo, para el 4-4 con el que llegó el descanso.
En el complemento, el partido siguió siendo muy apretado, más teniendo en cuenta las dimensiones del Margalot, de dejan poco lugar para el juego y mucho para el roce.
El duelo entre Lucas Vera y Emanuel Quiroga era picante y muy entretenido, tanto cuando uno u otra atacaba o defendía. Y pasados lo stres minutos de la segunda parte ganó el jugador Santo, que recuperó una pelota en defensa, con aparente falta no interpretada de esa manera por los jueces. Ema Quiroga tocó y fue a buscar, quedó mano a mano con Lucas Martínez y definió con clase, con su pierna menos hábil, con un toque suave por encima del cuerpo del arquero.
Era el mejor momento de San Martín, que recuperó confianza y se puso en ventaja por primera vez en el partido, algo impensado por las realidades de ambos equipos, aunque ya de nada sirven las especulaciones en este apasionante Torneo Apertura 2010 de Futsal CAFS.
Metalúrgicos tuvo varias chances de concretar, y Lucas Vera estaba encendido al momento de gestar jugadas prevaleciendo con su individualidad, pero no estuvo fino en la definición. Lo perdió mano a mano y luego la tiró afuera cuando solo tenía que empujarla, debajo del arco; despues tuvo un cabezazo apenas desviado y una asistencia a Facundo Solis, que desvió su remate.
A los 9 llegó el 5 a 5, tras una buena combinación entre Lucas Vera, Solís y la definición de Jonatan Vera, con un remate seco que pegó en el palo, y se metió tras rozar en la pierna del arquero Adrián Fuenzalida.
Dos minutos después, con Metalúrgicos bastante firme en defensa, San Martín no encontraba profundidad y se veía que podía sufrirlo. Fue así, que en una salida rápida, Almonacid asistió a Lucas Vera, que tras eludir al arquero rival, remató sin oposición al gol y el 6-5 a favor de Metalúrgicos nuevamente.
El Santo intentó con pocas ideas y tratando de llevar peso al área rival con el ingreso de Facundo Armas, que poco pudo hacer para quebrar la dura y compacta defensa metalúrgica.
Lucas y Jonatan Vera desviaron sendos remates claros de gol, mientras que Ema Quiroga le entregó un cabezazo en las manos a Lucas Martínez, de gran tarea bajo los tres palos metalúrgicos.
A los 15', San Martín llegó a la quinta falta de equipo y un minuto después, sin compañía, Eugenio Studer aguantó la pelota por la derecha y cerca del vértice del corner, dio mediavuelta y clavó un puntazo alto que no pudo detener Fuenzalida. Con el 7-5 a favor, a los 17', Ruedita Almonacid tuvo en sus pies el octavo gol, pero Adrián Fuenzalida atajó el tiro libre sin barrera, que había sido motivado por una grosera falta sobre Jonatan Vera.
Metalúrgicos, que defendía algo desordenado pero era efectivo al neutralizar los avances del puntero del campeonato, pidió minuto faltando tres minutos. En el intento por salir de contragolpe y liquidar el pleito, Emanuel Quiroga recuperó y salió rápido; vio a Juan Fuenzalida y le tiró el pase perfecto para la definición del juvenil, que descontaba a 40 segundos del final.
Más allá del descuento y de la tensión en el Margalot, todo hacía pensar que el partido se lo llevaba Metalúrgicos, pero en el fragor de los últimos segundos, Adrián Fuenzalida estuvo despierto para sacar rápido hacia José Pitu Torres, finalmente el héroe del empate de San Martín.
Jonatan Vera salió a querer anticipar y con un toque sutil, Pitu se fue por la banda izquierda, para quedar mano a mano con el arquero Lucas Martínez, que se apresuró y salió a querer tapar. El ex-Sportivo se tiró a los pies y fue clara falta, segunda amarilla y tiro libre sin barrera para San Martín a falta de 7 segundos.
Se encargó de patear el propio Pitu Tórres, que apuntó arriba de la cabeza del Tío Fuenzalida, que ingresó cuando menos se lo esperaba y no pudo evitar la igualdad.
Quedaron unos magros intentos aéreos de Metalúrgicos y un sabor más dulce para el Santo, que empató sobre la hora un partido muy dificil, cuando parecía que se iba con las manos vacías y sin invicto.
Metalúrgicos, por su parte, deberá soportar la bronca de haber dejado escapar la chance de lograr una resonante victoria, pero con la satisfacción de haber dejado una impresíón mil veces superior a la de los últimos encuentros.

Real Madrid, afilado y aceitado
El elenco dirigido por el Tano Hernández goleó a 17 a 5 a Juventud Unida Filial Río Grande. Este resultado es extra-oficial ya que futsalrg.blogspot.com no pudo corroborarlo mediante planilla, dados los partidos en simultaneo tanto en el Margalot como en el Muriel.
Lo cierto es que, tras la victoria ante Metalúrgicos, se podía esperar un elenco entrerriano entonado y un encuentro algo más equilibrado, pero los jugadores de Real Madrid entraron muy concentrados y lograron a fuerza de goles dejar en claro que ya pasó el tiempo de las dudas. Antes del minuto, de un tiro libre ejecutado por Jonatan Barraza, Ulises Muñóz tocó al gol. Un minuto más tarde, el arquero Pablo Cayo remató desde la mitad de la cancha, la pelota se le escapó a Hernán Avanzatti y significó un tempranero 2 a 0.
Luego vendrían dos goles de un muy enchufado Ulises Muñóz, uno tras una jugada individual y el otro de cabeza, cambiandole el palo a la trayectoria de un pelotazo frontal. A los 11, Keke Barraza marcaba la quinta conquista xeneize, mientras que un golazo de Gonzalo Gómez, escapando por derecha y cruzando un remate al ángulo, dejaba un claro 6 a 0.
Descontó Facundo Orellano, pero luego Ricardo Alurralde, tras un remate fuerte, provocó un gol en contra que dejaría un 7 a 1 cuando restaba poco menos de la mitad del primer tiempo.