salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 1 de mayo de 2010

9 de Octubre no pierde terreno

El elenco de Tolhuin visitó el Carlos Margalot de Río Grande para medirse ante el ascendente Escuela de Fútbol, que ya no parece ser la cenicienta de años anteriores porque le propuso un duelo muy duro al elenco de la Comuna. 9 de Octubre venció finalmente por 10 a 6, aunque Escuela contó con muchas chances para al menos acercarse en el marcador y contó con poca fortuna tanto en el arco rival como en el propio.
Para recalcar nuevamente, la mala actuación del árbitro René Manduani, quien no demuestra estar a la altura del juego, por interpretación reglamentaria y por simple interpretación lógica, sin contar la falta de timing para seguir las jugadas en un deporte tan dinámico como el Futsal CAFS, porque más allá de falencias comprensibles, que "el mejor árbitro es aquel que pasa lo más desapercibido posible" no es una frase hecha, y debería ser (sino lo es ya) una regla o principio básico para un juez que imparte justicia.

Volviendo al juego, el encuentro siempre fue cuesta arriba para Escuela, que está encontrando un juego muy bueno, basado en el buen trato de pelota, aunque a veces la falta de roce le juega en contra, perdiendo pelotas importantes en el medio, las cuales luego paga con goles en contra.
Sebastián Sibauti abrió el marcador para el elenco blanco, pero luego empató Hilario Cabral para Escuela. Otro tanto de Sibauti pondría el 2-1, pero a los 8 minutos fue Horacio Cabral quien igualó (2-2).
Promediando el encuentro Camilo Sánchez puso el 3-2, pero de penal, Horacio Cabral volvió a igualar, esta vez en tres tantos cada uno. El tramite seguía siendo parejo, con mejores chances para Escuela, aunque los delanteros de 9 de Octubre estaban afilados y Alex Rusch lo demostró rompiendole el arco a Daniel Llancapani cuando el primer tiempo se moría. Quedaba un minuto y fue fatal para Escuela, que volvió a sufrir otra conquista de Sibauti, para el 5-3 con el que llegarían ambos equipos al entretiempo.
El complemento fue similar en la paridad, porque Escuela nunca se rindió y presionó en momentos apropiados, aunque demostró cierta anemia ofensiva promediando el encuentro, además de poca fortuna.
A los 2'30", de arremetida, Nicolás Senkovic descontó para los dirigidos por Pepe Cabral, pero a los 5 minutos el propio Senkovic metió el balón en su propia valla, en una jugada desafortunada en la que tuvo que cerrar ante un desborde y centro fuerte de Ricardo Rodríguez (increiblemente, los jueces le dieron erroneamente el gol a Rodríguez).
A partir de los 7 llegó vino el mejor tramo futbolístico de Escuela, que descontó con un golazo de Senkovic, quién robó la pelota en el medio y definió con clase ante la salida de Cristian Herrera. A los 11, el empate 6 a 6 marcado de penal por Horacio Cabral hacía pensar que las dudas podían aparecer en el elenco de la Comuna, pero 45 segundos después, Sebastián Sibauti culminó una jugada rápida a tres toques, con un puntazo al primer palo que fue festejado por toda la hinchada de "El Nueve", presente en gran número en el Margalot.
9 de Octubre siguió siendo efectivo, mientras que otro gol en contra de Escuela golpeó animicamente. Esta vez fue Santiago Marengo quien en el intento por cerrar un pasegol de Pedro Guerra, la metió involuntariamente junto a un palo para que los tolhuienenses pasaran a ganar por 8 a 6.
A los 14, Alex Rusch ganó de cabeza y le quedó el rebote para el 9 a 6, y parecía que Escuela se quedaba sin ideas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario; la Comuna se relajó e Hilario Cabral se lo perdió abajo del arco a los 16, mientras que un minuto más tarde fue Senkovic quien desperdició un mano a mano.
La respuesta de "El Nueve" fue letal: Sibauti marcó abajo del arco, pero todo el crédito fue para el capitán tolhuinense Diego Rodriguez, que realizó la jugada previa.
Sobre el final, Horacio Cabral cabeceó al travesaño, mientras que Senkovic también le dio al parante horizontal con un soberbio remate. El tiempo se acabó y 9 de Octubre ganó por 10 a 6 para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones, para seguir en el lote de punta junto a Los Cuervos, Metalúrgicos y Real Amarillo, además de los invictos, el Santo y Correo.